Se reportan enfrentamientos en Matamoros, Tamaulipas

Bloqueos viales, quema de vehículos y enfrentamientos entre civiles armados ocurrieron la noche de este viernes en Matamoros, Tamaulipas.

En redes sociales, usuarios compartieron fotos y videos de los hechos; además, pobladores de la ciudad llamaron a extremar precauciones y evitar salir de casa durante las balaceras.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó en Twitter que dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad que se concentrará en Matamoros para atender “la situación de riesgo” en la que se encontraba la región.

Al menos tres personas resultaron heridas: un policía, un militar y una persona no identificada. Asimismo, una fuente de la Secretaría de la Defensa Nacional informó a La Jornada sobre muertos, pero no dio una cifra específica.

Las redes sociales dieron cuenta de los hechos violentos y el temor de los ciudadanos, pues se difundieron videos en los que se pueden escuchar detonaciones de arma de alto calibre o se ven automóviles incendiados presuntamente por civiles armados.

Hasta la mañana de este sábado, la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas no informó sobre lo sucedido.

También el pasado domingo 17 de octubre ocurrieron diversos enfrentamientos entre presuntos delincuentes, policías y soldados en Matamoros, lo que dejó cuatro personas muertas y cuatro detenidas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …