Sin contratiempo vacunación anticovid en municipios de La Chontalpa, Sierra y Ríos

Teapa, Macuspana y Huimanguillo y Teapa, avanzan con buena afluencia en cada una de sus sedes; Macuspana atenderá este domingo a rezagados de segunda dosis de AstraZeneca y Pfizer.

La jornada de vacunación anticovid continúa en los municipios de Tabasco sin contratiempo y con orden, de acuerdo con el Programa Nacional de Vacunación para cubrir de forma gratuita la población objetivo de 18 hasta los 60 años y más.

Este sábado, en su último día de vacunación, el municipio de Comalcalco programó 5 mil dosis en 4 sedes, Tecolutilla, Villa Aldama, Cecyte 4 y Cobatab plantel 5, en las cuales se congregaron cientos de ciudadanos que recibieron su segunda dosis de Pfizer BioNTech-

La jornada que se desarrolló del 19 al 23 de octubre, con más de 30 mil jóvenes vacunados, informó la doctora Ana María Javier Hernández, jefa de la jurisdicción sanitaria municipal.

El municipio de Nacajuca cerró este día su programa de vacunación a rezagados de 30 a 60 años y más, con la aplicación de 2 mil dosis en el Instituto Tecnológico Superior de la Chontalpa y en la cancha techada del Fraccionamiento Pomoca. De acuerdo con el jurisdiccional de esa demarcación, Zenón Morales Orozco, del 21 al 23 de octubre se programaron 17 mil dosis del compuesto de AstraZeneca.

En Balancán, del 21 al 23 de octubre, se realizó la jornada de la segunda dosis de AstraZeneca a personas de 30 a 39 años, embarazadas y rezagados. De acuerdo con el doctor Nahim Hazouri Zurita, jefe de la jurisdicción sanitaria municipal, se alcanzó un 90 por ciento de la cifra prevista de 7 mil 124 dosis.

Este sábado se programaron 1 mil 870 dosis en el Centro Social de Balancán y la comunidad de Hulería, en una jornada que se dio de manera organizada y sin ninguna reacción adversa, con el apoyo de la secretaría de Bienestar, la Sedena y la Marina.

En Huimanguillo, la jornada avanza favorablemente con una meta a inocular 23 mil 700 jóvenes de 18 a 29 años, del 21 al 28 de octubre. El doctor Manuel Maravilla Merino, jefe jurisdiccional, precisó que para este sábado, se dispusieron 4 mil dosis del compuesto AstraZeneca en tres sedes rurales, Villa San Manuel, Poblado C-31 y C-32.

Para el municipio de Macuspana, se programaron este día en la única sede del Centro de Desarrollo Comunitario 4 mil dosis de Pfizer, para inocular a jóvenes de 18 a 29 años de edad, con la expectativa a completar el esquema de vacunación de más de 27 mil personas; este 24 de octubre concluye la jornada.

El doctor Roberto Carlos, jefe jurisdiccional de este municipio, informó que este sábado también se dispusieron 900 segundas dosis de AstraZeneca y mañana domingo se prevé atender a rezagados de segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca de todos los rangos de edad, en el casino Ganadero.

En Teapa, la jornada de vacunación gratuita que se realiza del 21 al 26 de octubre, avanza a buen ritmo, y este día se programaron 2 mil 500 dosis para vacunar con el compuesto de AstraZeneca a personas de 30 a 39 años en el Cobatab 9. El doctor Ángel Carballo Chiñas dijo que se atiende también a embarazadas y rezagados de segunda dosis.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …