Edith Márquez, «+ Mexicana» que nunca

A inicios de octubre, la cantante y actriz mexicana Edith Márquez estrenó + Mexicana: “Creo que ahora, la mejor estrategia es presentar sencillo por sencillo, porque si hubiera sacado todo el disco desde que estaba listo únicamente tendría un tema vigente y el resto ya serían canciones viejas. Como siempre, deseo que a la gente le guste el disco y puedan conectar con la letra” contó Márquez durante la conferencia de prensa en la que Crónica Escenario estuvo presente.

“Para mí era sumamente importante que este álbum fuera completamente mexicano y empoderante. A lo largo de mi carrera he tenido el firme objetivo de que las mujeres puedan expresar sus emociones a través de mis canciones, que las hagan suyas; creo que actualmente las mujeres somos más escuchadas, se toman más en cuenta nuestras emociones, sentimientos, pensamientos y reconocen nuestro empoderamiento, es una lucha que continúa, pero va increíble”, agregó.

+ Mexicana es el décimo cuarto material de estudio en la carrera de la también compositora, el cual cuenta con 8 temas de los cuales destaca “Que ironía”, en colaboración con el cantautor colombiano Nabález. “La canción me llegó al corazón, me cautivó completamente, pregunté quien la había cantado y en cuanto supe que el autor era colombiano, sabía que debía cantar con él porque México y Colombia siempre han sido países hermanos”, contó la cantante.

“Muchas veces uno se pone en los zapatos de la persona enamorada para escribir, esa persona enamorada a la que sus amigos le dicen ‘no’ y ahí va a aferrarse a ese amor que puede ser destructivo. Cuando nos sentamos a componer este tema, la intención solo era crear una canción bonita de amor, no imaginamos que una cantante de la talla de Edith Márquez quisiera interpretarla y menos que formaría parte de un disco tan mexicano”, destacó el colombiano.

La intérprete de éxitos como “Mi error mi fantasía”, “Dejémoslo así”, “Como tu mujer” y “Aunque sea en otra vida”, cierra el año con presentaciones en Chihuahua (28 de octubre), San Luis Potosí (29 de octubre), Durango (20 de noviembre) y Jalisco (27 de noviembre).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lanzan nuevo tráiler de Deadpool y Wolverine

El nuevo tráiler oficial de ‘Deadpool & Wolverine’ sacudió y destrozó las redes sociales este …