Lluvias dispersas para este domingo; habrá aumento de temperatura: IPCET

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informa que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo se prevén lloviznas dispersas con chubascos aislados en el sur y oriente del estado, así como los límites con Veracruz.

Se pronostican pocas lluvias en toda la región, así como baja probabilidad de tormentas, las cuales podrían presentarse junto a los chubascos por la tarde o noche.

El organismo señala que también se espera un aumento en las temperaturas, con mínimas de 22°C a 25°C (grados Celsius) y máximas de 33°C a 36°C; así como vientos del Este y Sureste de 10 a 18 Km/h (kilómetros por hora) y rachas de 20 a 35 Km/h.

Los ríos serranos mantienen un descenso gradual, sin embargo se prevé que el Usumacinta siga ascendiendo, con posibilidad de alcanzar su NAMO (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias) el día de mañana. Por ello se recomienda tomar las medidas de prevención necesarias.

De acuerdo a la semaforización de los ríos que atraviesan la entidad, la mayoría se encuentra en un comportamiento normal, con excepción del río de la Sierra que se ubica en semáforo de alerta y el Puxcatán y Usumacinta en prevención.

En el caso del Sistema Hidroeléctrico del Alto Grijalva que integra las presas Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, se reportan con capacidad de regulación.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …