Presenta CCYTET edición 63 de la revista Diálogos

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (CCYTET), presentó este miércoles de manera virtual la edición número 63 de la Revista Diálogos, esfuerzo editorial orientado a construir un vínculo de comunicación entre el desarrollo científico y la sociedad.

En esta ocasión estuvieron como invitados durante la presentación del ejemplar, el divulgador de la ciencia, Erick Canul Rodríguez; la profesora investigadora de la UJAT, Graciela Bouregard Solís; así como el titular de la Unidad de Información del Ejecutivo Fernando Morales Pérez, quienes compartieron su visión sobre este ejercicio informativo.

Durante su intervención, la directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, Lily Lara Romero, afirmó que el proyecto editorial se ha orientado a construir un vínculo de comunicación entre el desarrollo científico y la sociedad, con la aspiración de aportar hacía la construcción de la opinión pública, una reflexión en torno a la forma en la que la ciencia impacta en la vida cotidiana

Dentro de la presentación de la edición número 63 de Diálogos, el comunicólogo Erick Canul Rodríguez, platicó sobre su experiencia en el diseño de la revista.

“La revista año con año es innovadora siempre está actualizada y no solos e preocupa por la multidisciplinariedad sino por su público porque provoca interés en científicos en investigadores, estudiantes y hasta ahorita se pueden observar columnistas”, expresó.

La profesora investigadora de la División de Ciencias Biológicas de la UJAT, Graciela Bouregard Solís, abundó sobre su artículo publicado en la edición 63 de la revista, relacionado con la experiencia positiva que proporciona el contacto directo con el patrimonio con estudiantes de licenciaturas distintas.

En su oportunidad, el titular de la Unidad de Información del Ejecutivo, Fernando Morales Pérez, reconoció la labor del CCYTET en este proyecto que promueve el trabajo científico y académico en beneficio de la población en general que se ha convertido en un referente de la divulgación de la ciencia y la tecnología al ofrecer información de calidad.

En el evento virtual fueron presentados los integrantes del Comité Editorial que apoyará en la consolidación de Diálogos, como una publicación de calidad en divulgación a través de textos que propicien la comprensión de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Los integrantes cuentan con habilidades a propósito de la divulgación de la ciencia y participan el maestro Kristian Antonio Cerino Córdova, así como los doctores Silvia Patricia Pérez Sabino, Liliana Pampillón González, Rodimiro Ramos Reyes, Pablo Marín Olán, Juana Canul Reich y Ernesto Márquez Nerey.

La Revista Diálogos tiene actualmente un tiraje de mil 200 ejemplares y se distribuye por suscripción gratuita vía postal, dentro del territorio nacional y algunos suscriptores en el extranjero. La versión electrónica puede consultarse en la página web del CCYTET www.ccytet.gob.mx

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …