José Rocher Pérez fue arrestado como presunto responsable de provocar la muerte de 8 pacientes al distribuir, en febrero de 2020, heparina sódica adulterada al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de esta capital.
Autoridades locales confirmaron que tras el trabajo de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), la noche del sábado fue detenido José «N», en el fraccionamiento Villa Parrilla, a unos 30 kilómetros de esta capital.
El ahora detenido fue acusado de cometer el delito de fraude, al vender y distribuir medicamentos adulterados, entre ellos, heparina sódica, que derivaron en la muerte de ocho pacientes del hospital de Pemex de esta capital que recibían tratamientos de hemodiálisis.
De acuerdo a las investigaciones, el laboratorio encargado de la producción del medicamento aclaró que José «N» no era proveedor autorizado para la distribución del fármaco y, de manera simultánea, la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria para evitar el consumo de este y otros medicamentos distribuidos.
A finales de febrero de 2020, ocho pacientes del hospital regional de Pemex de Villahermosa murieron tras suministrarle heparina sódica a 96 pacientes que recibían tratamiento de hemodiálisis.
Pemex presentó denuncia penal y, tras un año ocho meses de investigaciones, la FGR detuvo al proveedor José Rocher Pérez como presunto responsable.