López Obrador descarta negociar con el PRI

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la bancada de Morena esté negociando con el PRI para aceptar cambios en el presupuesto de egresos a cambio de su voto a favor de la reforma eléctrica; afirmó que la 4T no dará pie a ser moneda de cambio, porque eso significaría dar tregua al combate de la corrupción.

“No, eso es politiquería, es lo que hacían antes que se encerraban, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo, porque les iba bien a los de arriba pero les iba muy mal a los de abajo”, respondió el mandatario mexicano al ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a negociar con la oposición.

López Obrador recordó que se debe de tomar en cuenta que son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, el suyo se trata de aplicar una política económica nueva que deriva en finalizar con la política neoliberal de otras administraciones, “entonces estamos actuando en consecuencia”, aseguró.

Asimismo, insistió en que no se pueden negociar los recursos a sus programas de bienestar ni de infraestructura que se tienen contemplados, porque ayudan al pueblo, especialmente a los más vulnerables.

“Los programas de bienestar lo venimos planteando desde hace 20 años, el apoyo a adultos mayores, la pensión a niñas, niños, con discapacidad”, explicó.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Continúa disminución de contagios de COVID-19 en México: Secretaría de Salud

El Informe Técnico Diario COVID-19 de la Secretaría de Salud muestra que la semana epidemiológica …