Pide Carlos Merino no confiarse ante descenso del COVID-19

Confirmó que fue establecida una agenda de trabajo para revisar la situación de cada uno de los ayuntamientos con la CFE

Tabasco avanza bien en la transición hacia la nueva normalidad, con una marcada disminución en la cifra de casos positivos, pacientes activos y hospitalizados por COVID-19, señaló el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien nuevamente llamó a los tabasqueños a no desistir de las medidas sanitarias y sana distancia.

Al confirmar que el estado permanece en semáforo epidemiológico naranja, el mandatario estatal exhortó a los ciudadanos a no abusar ni confiarse, ante lo impredecible de la enfermedad, y el riesgo latente que representa para la salud y la vida.

Entrevistado en el marco de la celebración del Día del Médico 2021, Merino Campos recordó que hay países que daban por superada la emergencia sanitaria y han tenido que regresar al confinamiento, “debemos de tener mucho cuidado y ser prudentes”, remarcó.

El mandatario estatal señaló que Tabasco transitará a un nuevo semáforo epidemiológico, conforme la valoración de las autoridades sanitarias del estado.

Por la proximidad de la celebración del Día de Muertos, pidió a la población acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud y no relajar los cuidados, ya que existe el riesgo de un nuevo repunte.

En cuanto al diálogo que el Gobierno del Estado mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender diversos temas relacionados con el servicio eléctrico, el Ejecutivo estatal confirmó que ya se ha establecido una agenda para que los 17 ayuntamientos y los representantes de la empresa puedan converger en mesas de trabajos.

Merino Campos indicó que de manera particular, la CFE atenderá la situación que enfrenta cada municipio, en el objetivo de garantizar y mejorar el servicio eléctrico hacia los tabasqueños.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Determina Finanzas nuevos horarios para venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas

El instrumento jurídico está firmado por el titular de la Secretaría de Finanzas, Said Arminio …