Viajan tabasqueños a Juegos Nacionales Populares 2021

Autoridades del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), abanderaron este fin de semana a la delegación tabasqueña que participará en los Juegos Nacionales Populares 2021 que se celebran en Acapulco Guerrero, del 24 al 29 de octubre.

El acto, la directora del organismo, Jessyca Mayo Aparicio, entregó el estandarte a los deportistas, a quienes conminó a poner en alto en nombre de Tabasco durante su participación en esta justa nacional.

«Quien practique, enseñe o encause su vida al deporte; desde una cancha en el llano o en la colonia, da igual si es pasto o concreto; deje el alma en cada jugada, en cada balón, como lo hicieran alguna vez Hugo Sánchez, Pelé o Maradona. O desde el ring, el tatami, la duela, o en la calle misma, sigan demostrando su destreza a cada golpe, a cada patada, a cada movimiento», dijo la funcionaria.

De igual manera Mayo Aparicio, dijo que por el solo hecho de representar a Tabasco en ámbitos nacionales ya son grandes vencedores, «¡Para Tabasco, ustedes ya ganaron! Ganaron desde el día que decidieron que el deporte iba a ser su guía».

La selección se conforma por un total de 81 atletas de las disciplinas de artes marciales, futbol y boxeo, quienes viajan con todos los ánimos a la Perla del Pacífico, con el firme propósito de dejar el nombre de Tabasco en lo más alto.

Los encargados de recibir las banderas de Tabasco fueron; Estefany Michel del Valle, Ángel Gabriel Domínguez Peregrino, Carlos Eduardo Gómez López y Sofía Fabián Balcázar.

La atleta de artes marciales Fátima Arlette Zurita Zamudio, fue la encargada de ser la voz del Juramento del deportista, en donde se comprometió a dar lo mejor por Tabasco.

En el enveto estuvieron presentes Maria Esther Zapata Zapata, presidenta municipal de Cárdenas; Dulce Estefanía Zentella Angulo y Luisa Hernández Treviño, directoras de Deporte y Atención a la Juventud, respectivamente; así como entrenadores de las disciplinas participantes.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama olímpica es encendida en Grecia; inicia recorrido rumbo a París 2024

La llama olímpica de los Juegos de París-2024 fue encendida este martes 16 de abril …