Concluye vacunación en Jalapa, pero sigue en Teapa y Huimanguillo

Conforme a lo planeado por la Secretaría de Salud, este lunes sigue la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Teapa y Huimanguillo, en tanto concluyó en Jalapa, con una importante afluencia de jalapanecos, quienes con gran responsabilidad cívica y social acudieron a inmunizarse.

En este municipio de Jalapa, hoy concluyó la vacunación a personas de 30 a 39 años, embarazadas de más de 18 años y mayores de 40 años rezagados, que recibieron su segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca, con lo que cubren su esquina de protección contra la enfermedad respiratoria.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Jalapa, Manuel Jesús Méndez Granados, informó que el plantel 11 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), localizado en la cabecera municipal, siguió siendo sede de vacunación contra el SARS-CoV-2, donde se atendió a aproximadamente a mil 500 personas desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

Destacó que durante los tres días de inoculacion, se vacunaron alrededor de 4 mil 500 jalapanecos en la misma sede, que mostró buena afluencia durante los tres días de atención, con el debido respeto de todos los protocolos de protección para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Mientras tanto, en el municipio de Teapa se mantiene la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 a personas de 30 a 39 años, embarazadas de más de 18 y adultos de más de 40 años rezagados, en el plantel 9 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), ubicado en la ciudad de Teapa.

Ángel Carballo Chiñas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Teapa, informó que la jornada de vacunación inició el pasado jueves 21 de junio y concluirá este martes 26, con la aplicación de la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Estableció que durante los cinco días de inmunizacion se pretende cubrir la meta de la primera dosis, que fue de 8 mil 150 personas protegidas, quienes se vacunaron entre el 4 y 8 de agosto pasados, en el mismo plantel del Cobatab y un solo día en el poblado Juan Aldama.

Y en el municipio de Huimanguillo, también se vacunó a jóvenes de 18 a 29 años, embarazadas y rezagados de más de 30 años, quienes recibieron su segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Huimanguillo, Manuel Maravilla Merino, detalló que este lunes los módulos atendieron en las localidades de San Fernando, Paso de la Mina primera sección y Palo Mulato, donde protegieron a cerca de 5 mil jóvenes y adultos.

Mencionó que seguirán vacunando hasta el próximo jueves 28 de octubre, con una meta por cubrir de 23 mil 700 jóvenes y adultos, misma que se tuvo durante la primera dosis. Dijo que inmunizan en los módulos de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

La Secretaría de Salud recordó a quienes vayan a vacunarse, llegar bien desayunados e hidratados, con sus medicamentos tomados en caso de tener alguna enfermedad crónica, protegerse del sol o la lluvia con una sombrilla o un sombrero, y no llegar de madrugada a las sedes de inoculación.

También pidió que lleven su comprobante de la primera dosis; una identificación oficial con fotografía, que puede ser la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE); y porten cubre bocas, mantengan su sana distancia y usen gel antibacterial.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …