COVID, a la baja: Hugo López- Gatell

En la conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez, anunció que México está por alcanzar la meta de que antes del 31 de octubre, la población de 18 años y más cuente con al menos una dosis contra COVID-19.

Informó que por día se suministran más de 550 mil dosis en promedio en el país y hasta esta fecha han sido aplicadas 117 millones 240 mil vacunas a 71 millones de personas, lo que representa un avance de 79 por ciento en las 32 entidades federativas.

López-Gatell Ramírez dio a conocer que se mantendrá la campaña de convencimiento para las personas que no han decidido aplicarse el biológico para que acudan a los centros de vacunación a recibir la dosis contra COVID-19.

Al referirse a la situación actual de la epidemia, indicó que por tercer mes consecutivo continúa en descenso y hasta este día con menos del uno por ciento de casos activos en el país y por abajo de una quinta parte de las camas de atención general y con ventilador mecánico ocupadas.

Desde el primer día del retorno a las clases presenciales el 30 de agosto, solo 0.15 por ciento de las escuelas ha tenido algunos casos de COVID-19, lo cual muestra que las escuelas no han significado un factor de riesgo por el que se exacerbe la epidemia en las personas menores de edad.

Las afectaciones han sido en un grupo sin que se propague la enfermedad COVID-19 al resto de la escuela, como resultado de acciones puntuales como el aislamiento de las niñas, niños o adolescentes que se contagiaron, y prácticamente la totalidad de los casos registrados en estas edades han sido leves, nadie ha tenido enfermedad grave, detalló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …