Invitan a círculo de lectura por zoom

La guía en voz alta, Erika Jazmín Hernández Cruz hizo un llamado al público en general para que se unan y disfruten de ‘El Caballero de la armadura oxidada’ a través del Programa Estatal de Lectura

Centro

En entrevista para Novedades de Tabasco, Erika Jazmín Hernández Cruz, quien es participante del programa Estatal de lectura en la modalidad de guía en voz alta, hizo una atenta invitación al público en general para que, a través de la plataforma Zoom, que niños, jóvenes y adultos se unan a la lectura de un nuevo libro, que en esta ocasión se trata de El Caballero de la armadura oxidada, novela del escritor y guionista estadounidense Robert Fisher. Se trata de una obra de estilo alegórico, inspirada libremente en el clásico El progreso de Peregrino, y que se suele considerar dentro del género de autoayuda. Es considerada un superventas.

La cita será este martes 26 de octubre en punto de las 11:00 horas a través de la famosa plataforma. El código de acceso será: 586160 y el ID de la reunión: 811 57 37 9125.

Historia medieval

La historia gira en un mundo medieval, un caballero vive con su esposa Julieta y su hijo Cristóbal en un castillo, su vida transcurre entre rescatar damiselas y conquistar castillos, sin embargo, en algún momento la armadura le juega una mala pasada al caballero y a partir de allí, la historia cambia.

Un mago, ardilla, Rebecca y el caballero proponen a este último cruzar diferentes castillos, para sí encontrar respuesta a sencillas preguntas sobre la vida. En el desarrollo de la historia hay muchas reflexiones, enseñanzas y vibraciones frente a la vida, el amor, la humanidad, la familia, etc. Y al final como dice el libro: ¿eres bueno, generoso y amoroso?

El libro tiene una prosa muy sencilla, con un toque de humor en sus líneas, al parecer esto último característico en este autor. Me gustaron muchas citas del libro, pero esta la quiero dejar aquí en la reseña para su interpretación.

El caballero de la armadura oxidada es un libro que contiene una excelente moraleja, y en su categoría es apto para niños, tanto como para adultos. Así como El caballero de la armadura oxidada te da mucho aprendizaje El arte de la guerra también.

El libro narra la historia de un caballero que era muy amable y querido entre los habitantes de su pueblo. Este caballero luchaba contra los enemigos, asesinaba dragones, rescataba damiselas, era muy generoso. Este dichoso caballero tenia una hermosa armadura  que decían que al brillar el sol, esta resplandece. Era muy famoso por su armadura y su carisma.

Este caballero estaba casado con su esposa Julieta y tenia un hijo llamado Cristobal, los cuales eran amorosos y considerados con el, pero al pasar de los días este caballero obsesionado con su armadura, no se la quitaba ni en casa, y esto disgusto a su esposa y a su hijo, en lo que tomo a Julieta, su esposa hacerlo elegir entre que se quitara su armadura o sino ellos se irían muy lejos a vivir.

El caballero no tuvo mas opción que decidir quitársela, pero no pudo hacerlo, haciendo así que su esposa y hijo se marcharan lejos. Pero el caballero decidió ir por ayuda para quitarse la armadura, ya que no quería perder a su familia.

El caballero partió sin rumbo alguno, en busca de algo que lo ayudara a quitarse la armadura, en medio de un bosque muy grande, cabalgo y cabalgo día y noche en busca de Merlín, esperando que lo ayudara, pero le costo sobrevivir en el bosque, porque a pesar de ser un caballero, no sabia casi nada de la vida, ni de la supervivencia.

“El conocimiento es la luz que iluminara nuestro camino. Significa que cuando mas cosas sepas, mas luz habrá en el interior del castillo

Fragmento del texto

El caballero de la armadura oxidada

El Caballero de la armadura oxidada es una novela del escritor y guionista estadounidense Robert Fisher. Se trata de una obra de estilo alegórico, inspirada libremente en el clásico El progreso de Peregrino, y que se suele considerar dentro del género de autoayuda. Es considerada un superventas

Lorena Hernández Alejandro, Elsa Aparicio y Erika Hernández dan difusión al evento

¡Únete!

Leeremos «El Caballero de la armadura oxidada» de  Robert Fisher

Cuándo: Martes 26 de octubre

Hora: 11:00 horas

ID de reunión: 811 57 37 9125.

Código de acceso: 586160

Unirse a la reunión Zoom

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …