Para garantizar la seguridad de los tabasqueños durante las festividades del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuará un operativo especial, mediante el cual se vigilará la ciudad y panteones este 1 y 2 de noviembre.
La corporación policial informó que se dispondrá de un estado de fuerza de 213 elementos y 80 cadetes de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET).
Durante estas tareas de seguridad se contará con el apoyo de equipo tecnológico como drones, cámaras de video-vigilancia y el desplazamiento de los policías a bordo de 39 radiopatrullas en las inmediaciones de cementerios del municipio de Centro.
La SSPC exhortó a la población respetar las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, como portal el cubrebocas, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial al acudir a los panteones.
Recordó que de acuerdo a las disposiciones de las autoridades municipales, sólo podrán acceder a estos recintos dos personas por familia, a fin de evitar la propagación del coronavirus.
Se debe evitar el ingreso con menores de seis años de edad, así como de alimentos y bebidas.
Ante una situación de emergencia, la SSPC pone a su disposición la línea gratuita 911, la cual opera las 24 horas del día.