Por festividades del Día de Muertos, implementará SSPC operativo especial

Para garantizar la seguridad de los tabasqueños durante las festividades del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuará un operativo especial, mediante el cual se vigilará la ciudad y panteones este 1 y 2 de noviembre.

La corporación policial informó que se dispondrá de un estado de fuerza de 213 elementos y 80 cadetes de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET).

Durante estas tareas de seguridad se contará con el apoyo de equipo tecnológico como drones, cámaras de video-vigilancia y el desplazamiento de los policías a bordo de 39 radiopatrullas en las inmediaciones de cementerios del municipio de Centro.

La SSPC exhortó a la población respetar las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, como portal el cubrebocas, mantener la sana distancia y usar gel antibacterial al acudir a los panteones.

Recordó que de acuerdo a las disposiciones de las autoridades municipales, sólo podrán acceder a estos recintos dos personas por familia, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Se debe evitar el ingreso con menores de seis años de edad, así como de alimentos y bebidas.

Ante una situación de emergencia, la SSPC pone a su disposición la línea gratuita 911, la cual opera las 24 horas del día.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional de la Homeopatía

El 10 de abril se conmemora el Día Internacional de la Homeopatía, una fecha de …