Reconoce Gobernador labor de los médicos

Acompañado de la titular de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el mandatario estatal  encabezó ayer lunes la celebración del Día del Médico 2021, y entrega de reconocimientos a destacados profesionales tabasqueños

Centro

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos afirmó que todas las profesiones aportan lo mejor de cada uno para la transformación del pueblo, pero la de los médicos le da un sentido social diferente.

Acompañado de la titular de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, el mandatario estatal  encabezó ayer lunes la celebración del Día del Médico 2021, y entrega de reconocimientos a destacados profesionales de la medicina en nuestro estado.

Al hacer uso de la palabra, expresó que es fundamental la tarea que los médicos hacen en favor de los tabasqueños sobre todo en esta emergencia sanitaria.

«Por eso expreso mi más profundo reconocimiento a nombre del pueblo de Tabasco», destacó.

Admitió que a veces esto se pierde de vista, pero se debe crear un ambiente de seguridad para los ciudadanos.

Agregó que la Cuarta Transformación garantiza dignidad y salud para que el pueblo viva con bienestar.

Acompañado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza; el gobernador manifestó que la llegada del SARS-CoV-2 trajo nuevas formas de convivencia entre las personas, pero en Tabasco  –puntualizó–, “nos enseñó a conocer y a respetar aún más a nuestros médicos, quienes son el pilar fundamental de la sociedad y nos han dado un ejemplo y una lección, que perdurará en las nuevas generaciones”.

Dijo que el reconocimiento que se brinda hoy a los médicos que perdieron la vida dando la batalla contra el nuevo coronavirus, es un modesto homenaje en su memoria y de agradecimiento por poner por delante su compromiso y solidaridad a favor de los demás.

El mandatario hizo un reconocimiento a quienes en su tarea diaria, demuestran con talento, valentía y profesionalismos, el amor al prójimo y a esta noble profesión.

“Derivado de la situación sanitaria por el COVID-19, muchos de ustedes se encuentran en la primera línea de batalla. Trabajan a pesar del cansancio, demuestran fuerza y capacidad, el interés por contribuir a la mejora de la salud de los tabasqueños, lo cual es digno de reconocerse”, externó.

CRISIS SANITARIA

A su vez, Silvia Roldán enfatizó que Tabasco está orgulloso de tener personas profesionales de la medicina que dan todo siempre y en cualquier circunstancia, y señaló que gracias a ellos, así como al trabajo solidario del comando institucional e interinstitucional de salud, y el compromiso permanente del Ejecutivo, la entidad ha podido ir superando la crisis sanitaria.

Aseveró que si bien hoy en Tabasco se está en una fase de franco descenso en contagios de COVID, así como en hospitalizaciones y defunciones por esta enfermedad, también el mundo entero sigue en vilo entre el impredecible comportamiento del virus que provoca la enfermedad y la manera en que la humanidad entiende, procesa y aborda los procesos epidémicos y pandémicos.

En presencia de Francisco Javier Custodio Gómez, presidente del Colegio Médico de Tabasco, y Fernando Mayans Canabal, director general del ISSET, Roldán Fernández habló de la necesidad de redimensionar el propio concepto de la salud, lo que implica, advirtió, replantear la forma de como la entendemos, la abordamos y la procesamos.

“Para el gobierno, contar con personal capacitado, con habilidades y competencias, brinda un ambiente de confianza y eficiencia para todo nuestro sistema de salud”

Carlos Manuel Merino Campos

Gobernador

“Esta pandemia nos ha enseñado que debemos de atender la salud como un concepto amplio, integral y una vez más, toca a los médicos asumir el liderazgo de esto”

Silvia Roldán Fernández

Secretaria de Salud

Destacan trabajo de Hospital General de Emiliano Zapata

El “ancla” de la región de los Ríos, así se le denomina al Hospital General de segundo nivel de Emiliano Zapata, por el universo de la población a la que brinda servicio, ya que este nosocomio atiende a ciudadanos de esa localidad, así también de Jonuta, Balancán, Macuspana, Tenosique, incluyendo a gentes de los vecinos estados de Chiapas y Campeche, según informó su directora general doctora Jocelyn Victoria Sánchez Acopa.

Sobresale trabajo de la Jurisdicción Sanitaria de Macuspana

La Jurisdicción Sanitaria de la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, abarca 56 centros de salud, 2 hospitales y Unemis, a través de la cual se brinda atención a 156 mil 750 habitantes.

El titular de esa jurisdicción, Roberto Carlos Hernández Armenta expresó que por tamaño de importancia en cuanto a población, dijo que esta se encuentra en el cuarto lugar estatal. De ahí el reconocimiento que le brindó la comunidad médica de Tabasco.

A nombre del gobierno estatal fueron distinguidos por su noble servicio

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …