Reporta ISSET exitosa jornada de vacunación COVID-19 a menores con comorbilidades

156 adolescentes de 12 a 17 años derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) que padecen alguna de las 40 comorbilidades enlistadas en el Plan Nacional de Vacunación, recibieron este martes su primera dosis anticovid.

La dependencia informó que jóvenes de este rango de edad con condiciones cardíacas crónicas, enfermedades pulmonares crónicas, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedades neurológicas crónicas y enfermedades endócrinas, fueron vacunados este día.

Al respecto, Bertha Ortiz Ramos, jefa del Departamento de Salud Pública y Medicina Preventiva, señaló que, para tener el censo de la población a vacunar, fueron verificados en los expedientes que los menores de edad tienen en la atención y registro médico del área de Pediatría del ISSET.

El protocolo de la jornada de vacunación constó de la verificación de la acreditación del menor censado, la colocación de la vacuna, observación durante 30 minutos, atención médica en caso de padecer alguna reacción a la vacuna, e instrucciones a los padres de familia para la atención de los síntomas leves que pudieran presentarse.

José Antonio Hernández Hernández, padre de una menor beneficiada con la colocación de la vacuna, hizo un exhorto a los padres de familia para acudir a la vacunación, ya que es muy importante y la salud es primero.

El personal del ISSET coordinó esta acción con la Sedena y los Servidores de la Nación, en una jornada que transcurrió con éxito y tuvo una duración de 5 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …