Cierra Teapa plan de inoculación a personas de 30 – 39 años

Luego de cinco días, el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para ciudadanos de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas culminó en el municipio de Teapa, con la aplicación de más de 6 mil segundas dosis de AstraZeneca.

Ángel Carballo Chiñas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esta demarcación, informó que este día fueron programadas 2 mil dosis, en la única sede del Cobatab plantel 9, en donde se atendió también a personas de primera dosis de AstraZeneca y embarazadas.

Señaló que en la jornada que se desarrolló los días 21 al 26 de octubre, se atendió a los ciudadanos que se pusieron la primera dosis, del 4 al 8 de agosto, y que ahora estuvieron interesados, en reforzar su sistema inmune contra el coronavirus.

Adelantó que este 27, 28 y 29 de octubre, inocularán a jóvenes de 18 a 29 años de edad, que se aplicaron la primera vacuna del compuesto de Pfizer del 20 al 24 de septiembre, por lo que invitó a la juventud teapaneca, a cuidar su salud de los embates del SARS-CoV-2 y acudir en esta fechas, al Colegio de Bachilleres de Tabasco No. 9 (Cobatab), así como a la sede de Juan Aldama.

Con 4 mil 500 dosis dispuestas en 3 sedes, arrancó este martes en Nacajuca la vacunación a ciudadanos de 18 años en adelante y embarazadas, que se inmunizaron los días 14 y 17 de septiembre, con el compuesto de Pfizer.

El doctor Zenón Morales Orozco, jurisdiccional del municipio, indicó que en el parque central de Tapotzingo, se programaron, 1 mil 500 dosis; en la escuela secundaria Emiliano Zapata, del poblado Guatacalca, 1 mil 500 y en el poblado Sandial, 960 vacunas.

En esta demarcación, la afluencia fue significativa, ya que muchos ciudadanos, acudieron desde temprano a recibir su segunda dosis, que los protegerá contra el mortal virus.

De acuerdo al funcionario de Salud, esperan inocular a 23 mil personas en una jornada que concluiría el próximo sábado.

Mientras tanto en Huimanguillo, la vacunación de segunda dosis a personas de 30 a 39 años, que inició el pasado 21 de octubre, avanza sin contratiempos y este martes, se dispusieron 4 mil 500 biológicos de AstraZeneca, para las sedes del Instituto Tecnológico de Huimanguillo, la Ganadera local, la Deportiva y Estación Chontalpa.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Manuel Maravilla Merinos, precisó que será el próximo jueves cuando termine este programa de vacunación a los adultos jóvenes, con la expectativa de inocular a 23 mil 700 personas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …