Cierra vacunación en Huimanguillo; este viernes concluye en Centro y Tacotalpa

Informa Salud municipal que este viernes 29 de octubre vacunarán a adultos de más de 18 años con segunda dosis de AstraZeneca, y primera y segunda de Pfizer

Con una buena respuesta de la población, este día continuó la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Centro, Huimanguillo y Tacotalpa, en los que se aplicaron segundas dosis de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca a mayores de 18 años, embarazadas y rezagados de más de 30 años.

En el municipio de Centro se protegieron a personas rezagadas de 18 años en adelante y embarazadas, que recibieron su segunda dosis de Pfizer BioNtech. En particular, quienes se vacunaron en el mes de septiembre y fechas anteriores, y que su primer apellido inicia con las letras M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Carlos de la Cruz Alcudia, informó que este jueves se vacunarían a alrededor de 20 mil personas en las siete sedes urbanas del municipio de Centro, por lo que se cubriría una meta de aproximadamente 40 mil biológicos puestos.

Destacó que tan solo en los módulos instalados en el plantel 30 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), en la colonia Gaviotas, y en la Ciudad Deportiva de Villahermosa, se dispusieron de alrededor de 10 mil antígenos de Pfizer. En ambas sedes, se pudo apreciar una importante respuesta de tabasqueños interesados en cubrir su esquema.

De la Cruz Alcudia explicó que además se abrieron los módulos del Deportivo Olimpia XXI –en vehículo–, Museo Papagayo, rectoría de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) –a pie y en vehículo–, 30 Zona Militar –en vehículo–, e Instituto Tecnológico de Villahermosa, donde personal de Salud estuvo vacunando hasta las 5 de la tarde.

El funcionario de Salud subrayó que este viernes 29 de octubre –único día– se vacunará a rezagados de más de 18 años con la segunda dosis de AstraZeneca, y la primera y segunda dosis de Pfizer BioNtech en las mismas siete sedes de Villahermosa, y con un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Por tal razón, De la Cruz Alcudia hizo un respetuoso llamado a los tabasqueños que por alguna u otra razón no se han inmunizado, que aprovechen esta última oportunidad, porque está de por medio su salud y, por ende, la vida.

Fortalecen cerco en Huimanguillo y Tacotalpa

Por otra parte, en el municipio de Huimanguillo concluyó este jueves la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en personas mayores de 30 años de edad rezagados y embarazadas, quienes recibieron su segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Huimanguillo, Manuel Maravilla Merino, señaló que durante los seis días de vacunación se buscó cumplir la meta de 23 mil 700 biológicos de AstraZeneca. Los módulos que atendieron este día se ubicaron en la Asociación Ganadera Local y el Instituto Tecnológico de Huimanguillo, ubicados en la cabecera municipal.

Resaltó que a partir de este viernes 29 de noviembre iniciará la inoculación para jóvenes de 18 a 29 años de edad y embarazadas de más de 18 años con mínimo nueve semanas de gestación, a quienes se les aplicará su segunda dosis de Pfizer BioNtech, en los módulos de la misma Ganadera, el ITCH y la Unidad Deportiva, localizados en la cabecera municipal.

Y en lo que corresponde al municipio de Tacotalpa, hoy siguió la campaña de vacunación a adultos de 18 años en adelante y embarazadas, que concluirá este viernes 29 de octubre en las sedes establecidas desde hace días, cuando se prevé aplicar mil 800 dosis, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Rafael Valencia Landero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tacotalpa, mencionó que la meta por cubrir durante estos días es de 6 mil 928 vacunas, correspondientes a la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer BioNtech.

La Secretaría de Salud recordó a la población que cuando vaya a vacunarse, llegue bien desayunado e hidratado, con sus medicamentos tomados en caso de tener alguna enfermedad crónica, que se proteja del sol o la lluvia con una sombrilla o una gorra, y que no llegue de madrugada a los módulos de atención.

Asimismo, que lleve su comprobante de su primera dosis y una identificación oficial con fotografía, que porte su cubre bocas en forma permanente, respete su distancia con los demás, y utilice gel antibacterial.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reconocen decisión de SCJN a favor del etiquetado de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas

La Secretaría de Salud expresa su beneplácito por la decisión del pleno de la Suprema …