Pescadores deportivos de 8 países ‘zarpan’ por ser los mejores del Continente Americano

Con la participación de 13 equipos de 8 países del Continente Americano, arrancó este sábado en Tabasco la primera de dos jornadas de actividades del Segundo Campeonato Panamericano de Pesca de Róbalo 2021.

Desde la Marina del Zapote, ubicada rumbo al aeropuerto internacional de Villahermosa, el presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, Luis Miguel García Pérez, fue el encargado de dar el banderazo de salida a las embarcaciones, compuestas por dos participantes cada una.

Equipados con varas o cañas, carretel, líneas, anzuelos, giradores, plomadas flotadores, señuelos y carnadas, entre otros instrumentos, las duplas se adentraron hacia el río Carrizal, en un trayecto de aproximadamente 10 kilómetros desde su punto de partida, con el fin de convertirse en el “Mejor Pescador del Continente Americano”.

Luis Miguel García deseó suerte a los competidores en el inicio de actividades, y explicó que el área de competencia está marcada por boyas. Agregó que el procedimiento de calificación y pesaje de las especies pescadas correrá a cargo de jueces certificados.

Destacó que en el Campeonato Panamericano tienen presencia ‘mancuernas’ de Cuba, Guatemala, Honduras, Panamá, El Salvador, Estados Unidos y México, quienes usarán su destreza y conocimientos pesqueros para tratar de capturar a la especie más grande de robalo.

Este torneo de conservación está avalado por la Federación Panamericana de Pesca Deportiva, la Federación Nacional de Pesca Deportiva y la Agrupación de Pesca Deportiva de Tabasco.

El campamento de los pescadores deportivos está ubicado en el embarcadero del Zapote, sobre la ribera del Grijalva y cercano al poblado Dos Montes, que en esta edición no puedo ser considerado una zona apta para la captura de la especie, debido a las condiciones de creciente, turbiedad y corriente del río.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …