Cumplen jóvenes llamados de vacunación en Nacajuca y Balancán

Tabasco siguió dando pasos para generar condiciones que permitan mantener bajo control la pandemia; concluye aplicación de segunda dosis de Pfizer BioNTech a adultos de 18 a 29 años

Con buena respuesta por parte de la población de 18 a 29 años, concluyeron este sábado las jornadas de aplicación de la segunda dosis del biológico de Pfizer BioNTech contra el Covid-19 en los municipios de Nacajuca y Balancán, con lo que Tabasco siguió dando pasos para generar condiciones que permitan mantener la pandemia bajo control.

En Nacajuca, luego de cinco días dedicados a completar los esquemas de protección contra la enfermedad en el segmento juvenil, las autoridades del sector salud reportaron un saldo positivo en la meta programada, que también incluyó a mujeres embarazadas.

Este día funcionó un solo módulo de vacunación, instalado en el domo de la Deportiva del Fraccionamiento Pomoca, en el que se pudo apreciar largas filas desde temprana hora, lo que corroboró una vez más el sentido de responsabilidad que los ciudadanos han adquirido en la lucha contra una epidemia que está presente desde hace más de 19 meses.

Durante cinco días de intensas actividades se desplegaron 6 puestos regionales de inoculación en las localidades de Sandial, Tapotzingo, Guatacalca, cabecera municipal, Bosques de Saloya y Fraccionamiento Pomoca.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Zenón Morales Orozco, informó que esta jornada de inoculación que arrancó desde el pasado martes 26 de octubre, tuvo como meta la aplicación de alrededor de 23 mil biológicos.

La alta respuesta de los tabasqueños a los llamados de vacunación contra un virus que ha contagiado, a la fecha, a cerca de 142 mil personas y dejado alrededor de 5 mil 600 víctimas mortales, se reflejó también en el municipio de Balancán.

En aquella demarcación de la subregión de Los Ríos, los puestos de vacunación fueron llevados hasta el Centro Social del poblado Hulería, y por segundo día consecutivo brindó servicio el módulo ubicado en el Casino Social de la cabecera municipal.

La autoridad sanitaria local destacó la participación de los jóvenes de 18 a 29 años de edad, que con una actitud de solidaridad acudieron en gran número a aplicarse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech.

A lo largo de la jornada sabatina, en la sede habilitada en la ciudad fueron atendidos pobladores del ejido Balancán, Centro Usumacinta, Campo Alto, Arenal, ejido y ranchería Leona Vicario, Vicente Guerrero Sección Cuba, Vicente Guerrero, Jahuactal, Constitución, Laguna Colorada, Josefa Ortiz de Domínguez, y ejidos Chancavita y Chancaval.

Recibieron sus dosis correspondientes, además, habitantes de Sunina, ejido Miguel Hidalgo, José Narciso Rovirosa, Graciela Pintado, Miguel Hidalgo segunda sección, San Elpidio, Banco de Grava, Isla Misicab, Frente Único, Uquina y La Loma, El Faustino, Santa Cruz, El Pipila y María Calcáneo.

En el puesto de inoculación activado en Hulería, completaron su esquema muchachos del ejido Tarimas, Guajimalpa primera y segunda secciones, Kilometro 21 y 22, las dos secciones de San Joaquín, Kilometro 10, Pejelagarto primera y segunda, Plan de Guadalupe Sección Central, Tierra Blanca, Isla Sebastopol, Missicab (La Pita), y ranchería Tarimas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Claudia Sheinbaum arrancó su campaña política en el Zócalo de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, arrancó su campaña política …