FIFA aplica mano dura a federaciones

La FIFA multa y sanciona a las selecciones nacionales que no acatan sus disposiciones y no han podido “meter en cintura” al público aficionado que asiste a los estadios.

Dirigentes de la FIFA aseguran que hasta 46 federaciones han recibido algún tipo de sanción, la mayoría económicas, por deficiencias en el orden y seguridad en los partidos disputados.

Tal es el caso de México, El Salvador, Hungría y Albania, que han tenido que pagar elevadas multas y cierres de instalaciones al público en general, por diversas faltas durante los partidos de las denominadas Fechas FIFA.

La Federación Mexicana fue notificada por la FIFA de una sanción de dos partidos a puerta cerrada y una multa de 100 mil francos como resultado de la conducta de sus aficionados en los partidos en el Estadio Azteca ante Canadá y Honduras, el pasado mes de octubre en la eliminatoria mundialista.

En ambos encuentros, parte de la tribuna ofendió al portero rival con gritos homofóbicos, una práctica que lleva años.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó en un comunicado estar comprometida con erradicar el grito homofóbico de sus aficionados, por el cual recibió el castigo de la FIFA.

EL SALVADOR: 32.488 DÓLARES Y EL PRÓXIMO COMPROMISO SIN PÚBLICO DETRÁS DE PORTERÍAS

De igual forma, y con los mismos criterios, la FIFA sancionó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por los incidentes registrados en el juego entre El Salvador y México.

La FIFA impuso el 15 de octubre a la Fesfut una multa de 32.488 dólares y ordenó que el próximo compromiso de las eliminatorias, contra Jamaica el 12 de noviembre, se juegue sin público detrás de las porterías.

La Fesfut informó que deberá pagar la multa por los «incidentes relacionados al orden, seguridad y conducta inapropiada de los aficionados», quienes lanzaron objetos a la cancha y usaron punteros láser.

HUNGRÍA: 200.000 FRANCOS SUIZOS Y DOS PARTIDOS A PUERTA CERRADA

La FIFA sanciona los incidentes ocurridos durante los partidos de clasificación de la Copa del Mundo y la multa más grave fue para Hungría, con 200.000 francos suizos y dos encuentros a puerta cerrada. La sanción es consecuencia del comportamiento discriminatorio» de los aficionados y por «el lanzamiento de fuegos artificiales; lanzamiento de objetos al terreno de juego y bloqueo de las escaleras del estadio.

ALBANIA: 150.000 FRANCOS SUIZOS Y UN PARTIDO A PUERTA CERRADA

Finalmente, con 150.000 francos suizos y un partido a puerta cerrada sanciona a Albania por no garantizar el orden público, lanzamiento de objetos y fuegos artificiales, además de provocación de disturbios durante los himnos nacionales y escaleras bloqueadas en el estadio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …