Asegura FGE en Puebla a presunto responsable de feminicidio registrado en Gaviotas

Como parte de la colaboración entre instituciones de procuración de justicia, elementos de esa entidad apoyaron en el aseguramiento y traslado a Tabasco

Fue cumplida en el estado de Puebla una orden de aprehensión en contra de un sujeto, a quien se le considera el presunto responsable del feminicidio cometido en la colonia Gaviotas, de Villahermosa.

Producto de las distintas pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y en atención a las investigaciones por los lamentables hechos ocurridos la semana pasada, un Juez de Control giró orden de aprehensión a Jesús Alberto “N”.

INVESTIGACIONES

El pasado miércoles 27 de octubre, se reportó que, en un domicilio de una privada de la mencionada colonia, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente en la Fiscalía de Feminicidio, perteneciente a la Dirección para la Atención a la Violencia de Género.

De acuerdo a las indagatorias, Jesús Alberto “N” habría huido de la entidad, tras presuntamente privar de la vida a la víctima con un arma de fuego.

Como parte de un trabajo de análisis criminal conjunto de gabinete y en campo, las áreas de Inteligencia, Policía de Investigación y Delitos Informáticos, localizaron al hoy detenido en su trayecto de Villahermosa a Puebla, teniendo conocimiento de su ruta de escape por el vecino estado de Veracruz.

La noche de este miércoles, con el apoyo de la Fiscalía General de Puebla, se llevó a cabo la detención de Jesús Alberto “N”, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región Judicial 9, con sede en Centro, bajo la causa penal 1604/2021.

Esta FGE realiza los trámites correspondientes para su traslado a la entidad y la presentación ante la autoridad que lo requiere.

De esta forma, la institución del Ministerio Público atiende con perspectiva de género las investigaciones, generando resultados para su esclarecimiento y que su sanción pueda coadyuvar al combate integral de todo tipo de violencia contra las mujeres.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Quedarían en libertad 68 mil presuntos delincuentes si se elimina prisión preventiva oficiosa, alertan

Eliminar la prisión preventiva de oficio dejaría en libertad a 68 mil presuntos delincuentes en …