Reactiva Salud vacunación a jóvenes en Huimanguillo

La Secretaría de Salud, continuó este día, sin contratiempo el Programa Nacional de Vacunación de segunda dosis de Pfizer, contra el COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad y mujeres embarazadas en el municipio de Huimanguillo.

En su segundo día de inoculación, se dispusieron 3 mil dosis del biológico, donde fue notable el interés de la juventud huimanguillense, quienes desde temprana hora, se dieron cita en las 4 sedes de Francisco Rueda, Francisco Martínez Gaytán, rancho Wonderful Citrus y Ejido Pedregal Moctezuma primera sección.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Manuel Maravilla Merinos, llamó a la población de este rango de edad, a aprovechar y completar su esquema de vacunación anticovid, para estar protegidos contra el coronavirus.

Precisó que la jornada inició el pasado 29 de octubre con la aplicación de 2 mil 100 dosis, en tres sedes de la cabecera municipal y fue este miércoles, cuando se reanudó la inoculación, luego de pausar el programa, por los días de asueto.

Informó que para este jueves se prevé vacunar en las sedes del Tecnológico de Villa La Venta, en Villa Estación Chontalpa, Morelos, Las Flores, Chimalapa y el Tecnológico de Huimanguillo.

Recomendó a quienes recibirán su segunda dosis en este programa que concluirá el próximo 9 de noviembre, llevar la hoja impresa del registro de vacunación, así como el comprobante de la primera vacuna, e identificación oficial, tomando en cuenta que sólo se vacunará a las personas de 18 a 29 años que acrediten vivir en Huimanguillo.

Recalcó que no es necesario hacer filas en la madrugada, ya que tienen un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde para atenderlos.

Finalmente, pidió ir debidamente desayunados y con sus medicamentos de rigor, así como usar cubrebocas y guardar la sana distancia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …