Convoca CCYTET a la 2da. Jornada Tabasqueña del Conocimiento

En esta ocasión se promoverán espacios de discusión e investigación relacionados con el cacao, producto de denominación de orígen

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), anunció este jueves la 2da. Jornada Tabasqueña del Conocimiento con el tema: Cacao.

El evento se desarrollará del 10 al 12 de noviembre, bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y la página de Facebook del CCYTET con el fin de comunicar el conocimiento científico y tecnológico, así como sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios de la ciencia para la solución de problemas en la entidad.

La directora general del CCYTET, Lily Lara Romero, precisó que la jornada se realiza con la intención de promover espacios de discusión e investigación relacionados a este producto con denominación de orígen.

«Iniciamos del 10 al 12 de noviembre y están todos cordialmente invitados esto será una celebración donde varias instituciones van a estar generando conocimiento», indicó.

Por su parte, la directora de Apropiación Social de la Ciencia y la Tecnología del CCYTET, Miriam Areli Velázquez Aquino, detalló que el programa contempla conferencias, exposiciones, talleres, entrevistas, podcast, además de demostraciones del cacao.

Indicó que en esta segunda edición se realizarán actividades referentes a la producción en investigación del cacao por lo que se cuenta con la colaboración de diversas instancias como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Delegación Tabasco, ADN Aprende y Descubre la Naturaleza, el Museo Interactivo Papagayo, así como la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua.

Precisó que participarán escuelas de todos los niveles con el objetivo de que puedan hacer actividades en sus aulas y al mismo tiempo darlas a conocer también a la población.

«Todas las actividades son gratuitas, les invitamos a que asistan, a que participen y sobre todo a que nos apoyen a difundir este patrimonio que tenemos en nuestro Estado, que es el cacao, que tanto económico como culturalmente es muy importante», subrayó.

El programa completo puede ser consultado en las cuentas oficiales del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …