Lanza Injudet programa de “Nuevos Valores»

El Gobierno de Tabasco, a través del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), lanzó a partir de este jueves el proyecto denominado “Competencias de Nuevos Valores”, el cual inicia con la disciplina de atletismo a desarrollarse los días 12 y 13 de noviembre.

El complejo deportivo de Olimpia XXI será la sede de esta competencia atlética, que tiene por objetivo la detección de talentos deportivos, con miras a integrarlos a un proceso de preparación hacia el mediano y largo plazo.

Las competiciones iniciarán el viernes 12 de noviembre a partir de las 15:30 horas, y están invitados a participar todas y todos los niños, adolescentes, jóvenes deportistas de Tabasco, en las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub16, Sub 18 y Sub 20, en distintas pruebas tanto de campo como de pista.

Asimismo se tiene previsto que las y los ganadores del primer a tercer lugar de cada categoría reciban reconocimiento, además de una beca de preparación y entrenamiento deportivo, así como ser evaluados periódicamente por el área metodológica del instituto.

En esta primera etapa de las competencias se contempla que para finales de noviembre las disciplinas de judo y karate hagan sus evaluaciones.

Por su parte las luchas asociadas y levantamiento de pesas, iniciarán en el mes de diciembre, con fechas y sedes por definir.

La bases de la convocatoria de atletismo, las pueden consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/NVAtletismo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …