«Sembrando una semilla de Ética Ambiental», realizada en Villa Sánchez Magallanes, organizada por las ex embajadoras de esa demarcación.
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, participó este sábado en la campaña de limpieza voluntaria «Sembrando una semilla de Ética Ambiental», a favor de la Villa Sánchez Magallanes del municipio de Cárdenas.
La actividad emprendida por las 32 ex embajadoras cardenenses se suma a los trabajos del Voluntarismo «Mi puerto Limpio» y la Jornada de Turismo «Verde para Todos», coordinada por la Secretaría de Turismo de Tabasco, que busca fomentar una cultura de limpieza y preservación del medio ambiente involucrando a la comunidad en las actividades que propicien un cambio de imagen en la demarcación.
La presidenta del organismo de asistencia social, se congratuló por la respuesta de los ciudadanos y las instituciones que se sumaron a la recolección de residuos en Villa Sánchez Magallanes con el objetivo de dejar un legado a las futuras generaciones.
La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, consideró que la participación de las ex embajadoras es fundamental en este tipo de acciones ya que -dijo- representan influencia dentro del estado.
«Creo que el día de hoy va ser contagioso para que en el Estado, se hagan eventos como el que se está realizando el día de hoy. A través de las embajadoras son una gran afluencia dentro de nuestro Estado, porque son personas muy importantes, nosotros aquí las conocemos, las queremos muchísimo y bueno, les quiero agradecer que estén iniciando algo que es muy detonante para nuestro Estado», expresó.
En su oportunidad, el secretario de turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, enfatizó que estás acciones van encaminadas a posicionar al turismo como alternativa de desarrollo.
Aplaudió la iniciativa convocada por las ex embajadoras en coordinación con la población en general por lo que dijo es la única forma de hacer cualquier proyecto sustentable.
«El principal compromisos lo tiene que tener la gente de Sánchez Magallanes. Ustedes son los responsables de cuidar su propio patrimonio. Porque esto lo hacemos una vez. Podremos venir dos veces, tres veces, cinco veces, veinte veces. Pero ustedes viven aquí. Así que el principal comprometido, de verdad, tiene que ser la población de Sánchez Magallanes», externó.
A su vez, la alcaldesa de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, agradeció la participación de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino en estás actividades de concientización.
La primera regidora reconoció el apoyo de parte del gobernador Carlos Manuel Merino Campos en beneficio de los cardenenses.
«Cuando se une gobierno y sociedad avanzamos de una manera más fuerte, positiva y grande. Queremos que esto sea un llamado a la conciencia para dejar a nuestros hijos un ambiente mejor», subrayó.
Cómo parte de los objetivos planteados en este proyecto denominado «Sembrando una semilla de Ética Ambiental», destacan: recolectar plástico PET, vidrio y basura; motivar a la gente para que transformen sus desechos en beneficio de toda la comunidad.
Asimismo motivar a escuelas, iglesias, instituciones y sociedad civil para que hagan suyo el programa y se replique en varios puntos de Tabasco.
De igual forma busca inspirar a ex embajadoras de otros municipios para que repliquen la iniciativa.
En la actividad, donde participaron 21 cuadrillas de limpieza, se otorgaron reconocimientos a las escuelas, empresas, chóferes del transporte público de Cárdenas, DIF municipal e iglesias que se sumaron a esta campaña.
Durante este evento se anunció que Paraíso será el siguiente municipio de la entidad en sumarse a esta iniciativa.