Tabasco tendrá residencial ganadero

Inversionistas locales pusieron en marcha el conjunto viviendístico del cual aseguran se han vendido más del 70 por ciento de lo proyectado; se ubicará en el predio donde se encontraba la Unión Ganadera Regional de Tabasco

Centro

Luego de más de una década de parálisis, llega la primera inversión privada del ramo inmobiliario al conjunto ganadero que por muchos años albergó a los principales activos de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT).     

Inversionistas locales, pusieron en marcha el conjunto denominado Privada residencial ganadera, uno de los desarrollos de más alta plusvalía, que formará parte de un gran corredor viviendístico, comercial y de servicios que inicia desde la entrada a Villahermosa (por el rumbo de la salida a Cárdenas) y continua a lo largo de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

La recientemente electa presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Florencia Estrada Lázaro, se mostró satisfecha por el dinamismo que muestra este sector de la economía logrando una importante recuperación, después de la contracción que sufrió a raíz de la pandemia del Covid-19.

Además, agradeció a los promotores de este nuevo desarrollo, porque esto demuestra la confianza hacia el Estado y sobre todo a la actividad, que ocupa a nivel nacional el segundo lugar en el movimiento de la economía.

Viviendas residenciales

Privada Residencial Ganadera, contempla un total de 30 viviendas residenciales y de las cuales ya se tienen comercializadas un 70 por ciento, confirmó por su parte el gerente de este desarrollo Óscar Poblano.

Confirmó que está residencial incluye 30 casas y se tiene un 70 por ciento de comercialización de estas casas, proyecto que inició hace casi dos años, antes de la pandemia.

«Ustedes nuestros clientes y nuestros asesores inmobiliarios vieron cuando esto apenas era un potrero realmente, a lo que se ha convertido ahora en una residencial Ganadera; tenemos ya a gente viviendo aquí y esperamos que pronto más familias estén acá con nosotros», afirmó

Óscar Poblano acompañado de la gerente comercial Mariela Ramírez dio la bienvenida a los asistentes al marco inaugural.

Sostuvo que adquirir una casa en un nuevo desarrollo inmobiliario, como este, ofrece grandes ventajas para los inversionistas. Por ejemplo, la oportunidad de contar con una vivienda nueva, con una increíble ubicación en una zona con gran crecimiento económico y rodeada de las mejores amenidades, así como la garantía de que la plusvalía inmobiliaria de la vivienda irá creciendo.

En su oportunidad , la gerente comercial Mariela Ramírez dio a conocer que dentro de las promociones que se tienen para quienes hagan un apartado con enganche de 20 por ciento en la casa básica que está en 2 millones 200 mil pesos, en esa promoción se ofrece en 2 millones 150 mil pesos y la casa equipada de 2 millones 600 mil pesos, se les ofreció en 2 millones 550 mil pesos.

Otra promoción, es que los clientes que hagan desembolso de 50 por ciento de enganche, la casa básica que está en 2 millones 200 mil se ofrece en 2 millones 50 mil pesos y la equipada de 2 millones 600 mil en 2 millones 450 mil pesos.

A precio de inversionista en pago de contado en una sola exhibición con recursos propios la casa básica que está en 1 millón 950 mil se reduce a 1 millón 900 mil pesos.

Más adelante, admitió que invertir en bienes raíces es un conjunto como este es altamente redituable, debido a que un inmueble nunca pierde su valor en el tiempo, por el contrario, siempre tendrá un mejor precio.

Algunas características muy importantes para que el inmueble tenga una buena plusvalía es contar con una ubicación excelente, agregó.

A este importante evento acudieron una docena de asesores Inmobiliarios representados por Re/Max Center, Re/Max Nova grupos ABBA, Mercado Inmobiliario, Pegasus Bienes Raíces, Tosca, Urbano Inmobiliaria, Grupo García, Moctezuma, Raíz Inmobiliaria, Hábitat, Banker Powell, entre otros.

Activos que se niegan a morir

El conjunto de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), integra actualmente a las empresas Cooperativa de Consumo Ganadero y la Unión de Crédito Ganadero, los dos únicos activos que sobreviven con éxito.

Sin embargo, la mayor parte del terreno se encuentra en venta, incluso, hace algún tiempo se proyectó desarrollar en el lugar el Centro de Convenciones, el cual finalmente no se pudo concretar.

Empero, ahora, desarrolladores inmobiliarios prevén seguir expandiendo su presencia en el lugar, aprovechando las ventajas de urbanización que este ofrece.

Complejo

Residencial Privada Ganadera

Ubicación: conjunto de la UGRT

Cuenta con:  30 viviendas

Estatus: 70% de viviendas ya comercializadas

Inversionistas: tabasqueños

Fuente: AMPI

La casa básica se ofrece en 2 millones 150 mil pesos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …