Continúa Protección Civil con trabajos para controlar incendio en bodega de abarrotes

Participan más de un centenar de bomberos y brigadistas apoyados con pipas y carros bomba; se acordonó la zona y se evacuaron áreas en riesgo. No hay víctimas mortales

El Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal de Protección Civil reporta que continúan los trabajos para controlar en su totalidad el incendio registrado en las bodegas del Centro de Distribución (CEDIS) de Súper Sánchez ubicada en Ciudad Industrial, sin víctimas mortales que lamentar.

Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Petróleos Mexicanos (Pemex), el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se logró el acordonamiento de la zona, la evacuación de las áreas en riesgo y continúan las tareas para el sofocamiento de la deflagración.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos confirmó que gracias a la coordinación entre instancias que forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil, se logró reaccionar de forma inmediata para controlar el siniestro registrado este domingo en las áreas de almacenamiento de la empresa antes mencionada.

“Me reportan que se avanza en los trabajos de control del lamentable siniestro. Estamos pendientes de la situación”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador de Protección Civil, confirmó que con la participación de alrededor de 130 personas, entre bomberos, brigadistas y personal operativo, apoyados con pipas y carros bomba, se trabaja para controlar el incendio que inició alrededor de las 3:30 p.m. y amenazaba otras bodegas aleñadas.

Informó que de las cuatro bodegas que conforman el CEDIS, con una superficie aproximada de 10 mil metros cuadrados, se incendiaron dos, en las que se almacenaban diversos artículos de abarrotes propios de la comercialización de la empresa, con resultando de pérdida total tanto en los productos como en la infraestructura.

Indicó que al estado de fuerza de combate al incendio se sumó: la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), las unidades de protección civil de Centro, Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco, las empresas PIDETAB, ENERGY, AIRASA, ALEN DEL SUR y SARQUIMA; así como la Cruz Roja y el Sistema Estatal de Urgencia.

Hasta esta noche, se han utilizado 15 pipas de 10 mil litros de agua, seis pipas de 20 mil litros, cuatro carros bomba, seis ambulancias y cuatro plantas de luz.

Mier y Terán señaló que por parte del Instituto de Protección Civil se revisarán los programas internos de protección civil de la empresas, y si se actuó de acuerdo a los protocolos de emergencia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se prevén altas temperaturas sobre entidades del occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán

Para este día, se espera que continúe el ambiente de caluroso a muy caluroso con …