Reporta Protección Civil bajo control el incendio en abarrotera

Hay dos personas lesionadas, un chófer de la empresa que se cayó y un bombero que tuvo un esguince en una pierna, ambos recibieron atención médica inmediata y están fuera de peligro

Los trabajos de control y sofocación del incendio en las bodegas del Centro de Distribución (CEDIS) de Súper Sánchez en Ciudad Industrial, presentan un avance del 70 por ciento sin riesgos para la población o centros de almacenamientos aledaños, informó el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez.

Luego de un trabajo intenso durante toda la noche y madrugada, donde participan más de un centenar de personas de instancias del Sistema Estatal de Protección Civil, Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresas privadas, el funcionario confirmó que operativamente la deflagración está bajo control.

“Tenemos un avance del 70 por ciento hasta estas horas, va a seguir trabajado el personal, pero ya afortunadamente está controlado el incendio en la bodega, no hay ningún riesgo de que se pueda extender a otros edificios o bodegas vecinas”, reafirmó.

Mier y Terán Suárez, quien personalmente ha coordinado las tareas de control, señaló que en las próximas horas se continuará enfriando los puntos de ignición hasta sofocar totalmente el fuego, trabajos que se han complicado por el colapso de techumbre y muros.

“Hay mucho escombro, no pueden llegar los bomberos hasta el punto de donde está el fuego, tienen que estar prácticamente enfriando desde fuera y es lo que les ha dificultado, pero calculamos que al medio día debe de estar controlado totalmente”, consideró.

El funcionario estatal dio a conocer que hay dos personas lesionadas, fuera de gravedad o riesgo mayor, un chófer de la empresa que se cayó y un bombero que tuvo un esguince en una pierna, durante los trabajos de control; ambos recibieron atención médica inmediata.

Detalló que durante los trabajos de sofocación se han utilizado 15 pipas de 10 mil litros de agua, seis pipas de 20 mil litros, cuatro carros bomba, seis ambulancias y cuatro plantas de luz.

Jorge Mier y Terán agregó que por parte del Instituto de Protección Civil se revisarán los programas internos de protección civil de las empresas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Enfrentará México cinco olas de calor 

La Secretaría de Salud dio a conocer que del 17 de marzo al 06 de …