Continúan trabajos de sofocación en CEDIS de Ciudad Industrial

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Miér y Terán Suárez, precisó que no se han cerrado los trabajos de sofocación en las bodegas del Centro de Distribución (CEDIS) de Súper Sánchez en Ciudad Industrial ya que se reavivó el fuego en una de las bodegas ante el viento registrado por la tarde de este lunes.

Además, indicó que el colapso de techos y muros, han impedido hasta estos momentos apagar el incendio completamente.

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que el siniestro sumó 29 horas hasta las 8 de la noche de este lunes.

Los trabajos efectuados por el Cuerpo de Bomberos y un grupo de instituciones estatales, federales y empresas privadas, recibieron el reconomiento del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quién a través de sus redes sociales informó que estaba atento a los reportes recibidos por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En los trabajos de sofocación han sido utilizados un millón 300 mil litros de agua, con un gasto de 150 litros de gasolina y 5 mil 870 litros de diésel durante toda la jornada para unidades operativas.

«Ya está controlado esperemos que en las próximas horas se logré consumir el fuego…El peligro era que pasará a las bodegas de Diconsa pero desde ayer eso se evitó», apuntó.

Miér y Terán afirmó que no existe riesgo para la población y centros de almacenamientos aledaños, sin embargo, pidió a la población por precaución no acercarse a la zona.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …