Para fortalecer las acciones en favor de la educación, signan convenio IEAT y ayuntamiento de Jalpa

Con el firme compromiso de trabajar a la par para llevar los servicios educativos a los habitantes del municipio de Jalpa de Méndez en situación de analfabetismo y rezago educativo, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) y el Ayuntamiento municipal.

«Este convenio a nosotros nos reafirma el compromiso institucional del municipio de Jalpa de Méndez por querer hacer algo diferente en razón de la Educación, le agradezco a la presidenta y a su gabinete, muestra y refrenda que hay un compromiso de Jalpa de Méndez por la educación» sostuvo el director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón.

Informó que en Jalpa de Méndez se ha venido avanzando con 509 adultos incorporados de enero a septiembre, 429 usuarios concluyeron nivel educativo en este mismo periodo, en tanto que actualmente 645 personas se encuentran en atención en 23 localidades.

La presidenta municipal Nuris López Sánchez, en presencia de los integrantes del Cabildo y colaboradores del IEAT en esa demarcación, consideró fundamental hacer cumplir el mandato constitucional del derecho a la educación.

«Lograr que la mayoría de la población se ubique en estándares competitivos del nivel educativo es responsabilidad de todos, nuestro compromiso como gobierno es trabajar para que se cumpla esta disposición, que toda persona adulta que desea aprender a leer y escribir tenga la oportunidad para hacerlo, el IEAT representa un medio al alcance de todos y todas donde la economía dificulta las posibilidades de enseñanza y aprendizaje», señaló la alcaldesa.

En el evento en el cual también se llevó a cabo la entrega simbólica de certificados de educación básica, la primera regidora y ahora nueva aliada del IEAT, afirmó que «la alfabetización permite una sociedad más participativa e informada lo que permite comunidades con mayores posibilidades de desarrollo educativo, laboral y cultural», lo cual se busca para Jalpa de Méndez.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Presenta Turismo, objetivos y oportunidades del Proyecto Ríos Mayas

“Ríos Mayas es un proyecto interesante sustentado en el Río Usumacinta, que enlaza con el …