Luego de una pausa derivada de la emergencia sanitaria, el standupero Carlos Ballarta inició la gira de su nuevo show Rebelde comodino la cual arrancó el pasado 5 de noviembre en Monterrey. El comediante detalló: “Escribí el espectáculo durante el confinamiento. El nombre no engloba todas las ideas o temas a tocaré en el show, generalmente escribo mis espectáculos basado en ideas o pensamiento que tengo en el momento de la creación sin pretensiones sociopolíticas, es mero entretenimiento”, dijo.
En 2019 estuvo de gira con el show titulado Dios está muerto, “cambiamos el nombre por distintas cuestiones” dijo Ballarta. “La primera mitad del espectáculo es un especial que habla de temas y cuestionamientos personales que quizá carecen de relevancia, la segunda mitad es una crítica a la religión, o al menos lo que yo conozco de la religión católica”, agregó.
Ballarta, quien recientemente se vio envuelto en polémica, gracias a un artículo que escribió para The Washington Post, en el declaró que Chespirito era un “mal comediante”, se presentará en el Auditorio Blackberry de Ciudad de México el próximo 13 de noviembre junto al también standupero Aníbal El muerto.
“Existen muchas formas de lidiar con la polémica, más bien hay que ver cómo lograr un consenso entre las personas que están haciendo el show y los espectadores; Es difícil saber de qué manera el público tomará el chiste, he estado en ambos lugares, abajo y arriba del escenario, muchas veces el chiste no lo contamos con mala intención sino que la gente trae temas personales que se prestan para formar malas interpretaciones”, señaló.
Dentro de la gira el comediante también visitará Pachuca, Celaya, Querétaro, Ciudad Juárez, Chihuahua, Durango, Torreón, Saltillo y Estado de México. “Sin duda la pandemia afectó el ritmo del trabajo pero ya estamos retomando. Durante el show hago chistes al respecto de las cosas positivas y negativas de mi generación, es así como la percibo. El nombre es una forma muy buena de describir esta época”, concluyó.