Concluyen mesas de trabajo entre Gobierno del Estado, CFE y municipios

En atención al compromiso del gobernador Carlos Manuel Merino Campos de mejorar el servicio eléctrico a favor de los tabasqueños y generar mecanismos que permitan coadyuvar a la sana relación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobierno del Estado concluyó las mesas de trabajo en la que participaron los 17 municipios y representantes de la empresa energética.

Con total disposición y apertura de las partes, se establecieron cuatro mesas de trabajo distribuidas por zonas en las que se plantearon las necesidades de los municipios, así como las acciones realizadas por la empresa productiva del Estado en cada una de las jurisdicciones.

En las reuniones celebradas en Palacio de Gobierno se abordaron por parte de los alcaldes, funcionarios municipales y representantes de CFE, los temas relacionados con la Facturación de Cuenta Corriente, Necesidades de Mantenimiento a la Red Eléctrica y Censo de Carga.

Cada presidente municipal en conjunto con su equipo de Obras Públicas y Finanzas, tuvo la oportunidad de plantear sus necesidades y peticiones a la empresa de servicio eléctrico, un hecho inédito en Tabasco que atiende el llamado al diálogo y la concertación del titular del Ejecutivo Estatal.

En cada reunión, el Gobierno del Estado fungió como mediador y exhortó a los ayuntamientos de saldar sus cuentas corrientes e incentivar en la población la cultura de pago; además de solicitar a la CFE un servicio de calidad a favor de los usuarios de cada municipio.

Resultado de este primer encuentro, fue el compromiso de las alcaldías de generar los pagos mensuales, mientras paralelamente se revisarán los adeudos históricos de cada municipio y los servicios.

El Gobierno del Estado reconoce la voluntad de la empresa productiva para generar mejores condiciones de servicio y una relación más sana entre la empresa y los municipios.

En las mesas de trabajo participaron el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León y los secretarios de Finanzas, Said Arminio Mena Oropeza y Desarrollo Energético, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, así como los presidentes municipales y los superintendentes de cada zona de CFE.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …