Firma la CERTT convenios de colaboración con gobiernos de Huimanguillo y Tenosique

El Gobierno de Tabasco, a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), firmó convenios de colaboración, con los ayuntamientos de Huimanguillo y Tenosique, para realizar acciones de titulación de predios e inmuebles en ambos municipios.

Ambos acuerdos fueron signados por el titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos, y los alcaldes Oscar Ferrer Abalos y Jorge Suárez Moreno, en los cuales se establecen las bases para otorgar certidumbre jurídica para ciudadanos de las dos localidades, que requieran acreditar la propiedad de sus terrenos.

De la misma forma, las administraciones municipales, podrán legalizar edificios y espacios públicos, que sean de su propiedad, pero que no cuenten con la documentación que se las acredite.

Al hacer uso de la palabra Sánchez Ramos, explicó el alcance de los citados convenios, cumpliendo así las instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, de otorgar certidumbre jurídica patrimonial a los tabasqueños.

Además, detalló a los presidentes municipales el avance que se tienen las diversas acciones que se están llevando a cabo en sus respectivas demarcaciones durante el presente año, además de informarles los proyectos que se tienen para el 2022.

Inicialmente al edil de Huimanguillo, se le presentó el panorama existente en esa localidad, al dársele a conocer que en ciudad La Venta, se encuentran en validación ante la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), 185 expedientes pertenecientes a las colonias Centro y 5 de mayo, de esa localidad.

Se le dijo que en villa Chontalpa cuarta etapa, se realizan trabajos topográficos en 74 predios, para que sea emitido el dictamen correspondiente. En la misma situación, se encuentran 15 lotes ubicados en la ranchería Paso del Rosario.

En lo que corresponde a Tenosique se detalló que, en esa demarcación, durante este año, se está trabajando en ocho sitios, cuyas acciones podrían resultar en un total de mil 680 títulos de propiedad.

Igualmente, se le presentaron los proyectos de regularización que se tienen contemplados para el 2022, mismos que se desarrollarían en seis comunidades del municipio con beneficio para mil 022 ciudadanos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …