Realizó PEC 157 infracciones por conducir ebrio

Como resultado de los operativos que realizó la Policía Estatal de Caminos (PEC) se elaboraron 157 boletas de infracción a conductores por conducir en estado de ebriedad en el periodo agosto-octubre del 2021.

En este sentido, durante el mes de agosto el área vial reportó 37 folios; en septiembre 76 y en octubre 44, derivado de las acciones de prevención de accidentes y como parte de la aplicación del Reglamento de Tránsito.

Ante ello, se exhorta a conductores evitar sanciones ya que el costo de infracción en primer grado de ebriedad es de $7,976.00; en segundo grado $9,859.00 y tercer grado 11,651.00 pesos. Cabe señalar que estos costos pueden variar según la UMA (Unidad de Medida y Actualización).

En algunos casos los accidentes de tránsito son provocados por conductores en estado de ebriedad poniendo en riesgo su vida y la de otras personas, ante ello la PEC exhorta a conducir con responsabilidad y coadyuvar en mejorar la cultura vial para un mejor tránsito en la ciudad.

Con el objetivo de disminuir los hechos de tránsito, la PEC mantiene activo los operativos de prevención y seguridad vial para regular y ordenar la circulación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de …