Realizó PEC 157 infracciones por conducir ebrio

Como resultado de los operativos que realizó la Policía Estatal de Caminos (PEC) se elaboraron 157 boletas de infracción a conductores por conducir en estado de ebriedad en el periodo agosto-octubre del 2021.

En este sentido, durante el mes de agosto el área vial reportó 37 folios; en septiembre 76 y en octubre 44, derivado de las acciones de prevención de accidentes y como parte de la aplicación del Reglamento de Tránsito.

Ante ello, se exhorta a conductores evitar sanciones ya que el costo de infracción en primer grado de ebriedad es de $7,976.00; en segundo grado $9,859.00 y tercer grado 11,651.00 pesos. Cabe señalar que estos costos pueden variar según la UMA (Unidad de Medida y Actualización).

En algunos casos los accidentes de tránsito son provocados por conductores en estado de ebriedad poniendo en riesgo su vida y la de otras personas, ante ello la PEC exhorta a conducir con responsabilidad y coadyuvar en mejorar la cultura vial para un mejor tránsito en la ciudad.

Con el objetivo de disminuir los hechos de tránsito, la PEC mantiene activo los operativos de prevención y seguridad vial para regular y ordenar la circulación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Advierten alza de accidentes graves en moto

Alberto Villaseñor, subdirector del Hospital Rovirosa, afirma que la mitad de los que son internados …