Se implementará vigilancia aérea con drones en el Buen Fin 2021: SSPC

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, ordenó la protección a ciudadanos y comercios durante el Buen Fin 2021 que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

El Director de la Unidad de Planeación Operativa (UPO), Daniel Zacarías Rodríguez, informó que la SSPC dispondrá de un estado de fuerza de 1400, entre elementos de la Policía Estatal y 90 cadetes de la Academia de Policía del Estado de Tabasco.

Los elementos recorrerán zonas como Centro Histórico, plazas comerciales, a bordo de 158 radiopatrullas y 50 motopatrullas en las inmediaciones de zonas comerciales y también realizarán recorridos pie-tierra.

Durante esta jornada comercial, la dependencia policial utilizará equipos tecnológicos como drones que coadyuvarán en las tareas de prevención del delito.

También, la Policía Estatal de Caminos (PEC) desplegará 81 elementos quienes realizarán dispositivos de vialidad para agilizar el tránsito vehicular y evitar congestionamientos viales.

Se exhorta a la población que al acudir a realizar sus compras lo hagan bajo los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud para evitar contagio de Covid-19 como son uso de cubre boca, sana distancia, gel antibacterial y demás disposiciones del Decreto del Gobierno del Estado.

Finalmente, la SSPC recuerda que el ciudadano puede solicitar el servicio gratuito de acompañamiento bancario al 911, línea gratuita que opera las 24 horas del día.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …