Acuerdan acciones para regularizar predios

Con la finalidad de dar certidumbre jurídica a la posesión de terrenos para los habitantes de esa demarcación, el Gobierno de Tabasco a través de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT) y el ayuntamiento de Tacotalpa firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo fue signado por el titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos y el presidente municipal de Tacotalpa Ricki Antonio Arcos Pérez, para dar cumplimiento a las instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, de trabajar con todos los ayuntamientos, sin distinciones ideológicas.

El funcionario explicó que en este documento el cual previamente fue avalado por los regidores de Tacotalpa, se establecen las bases para dar certidumbre jurídica a sectores de la ciudadanía de esta localidad que requieran acreditar la propiedad de sus terrenos.

“Es un compromiso por parte nuestra, trabajar de manera conjunta con el gobierno presidido por Ricki Antonio Arcos, para que de esa manera podamos abatir el rezago que hay en lo que se refiere a títulos de propiedad”, refirió.

Este convenio –abundó– será de mucha utilidad para avanzar en el proceso de dar legalidad a la tenencia de la tierra, para todos aquellos que han tenido un predio en posesión desde hace algún tiempo, sin contar con la documentación que les otorgue la legítima propiedad.

En su oportunidad el presidente municipal agradeció la disponibilidad del titular de la CERTT “quien desde el inicio se puso en contacto con nosotros, y veo que ese acercamiento ya está dando resultados”.

Señaló que para la administración que él encabeza “este tipo de acuerdos, es de suma importancia, en particular para edificios y terrenos que tenemos en posesión, y que sin embargo, carecemos de los documentos que nos garanticen su legítima propiedad».

Dijo que “lo primero con lo que tenemos que contar es con los títulos de estos predios, en particular para poder tener acceso a recursos para hacerles diversas mejoras, a través de partidas federales destinadas para ese propósito”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …