No se puede cerrar caso Lozoya por una aportación: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal consideró que no debe haber perdón ni olvido en el “caso Lozoya” por lo cual se pronunció en contra de la reparación del daño por 5 millones de dólares que propone la defensa de Emilio Lozoya en los casos de los sobornos de Odebrecht y Agronitrogenados.

Monreal consideró que aceptar esa reparación del daño que plantea la defensa de Lozoya sería pecata minuta frente a la expectativa que se generó sobre ese caso por lo cual consideró necesario llegar hasta el fondo de ese asunto.

“Creo que hay mucho más de fondo y yo prefiero que se llegue, hasta el final y hasta el fondo, no perdón, no olvido”, estableció.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta recalcó que el caso Lozoya es “un hecho escandaloso” que no puede cerrarse con una aportación económica mínima como plantea el ex director de Pemex.

“Debe de resarcirse el daño causado al país y debe indagarse con profundidad, hacia los temas importantes y creo que este es un hecho escandaloso que no puede cerrarse con una aportación económica mínima” , consideró

Asimismo informó que no impugnarán el acuerdo del Instituto Nacional Electoral por el que se modifican y aplazan las fechas para la organización de la Revocación de Mandato del 27 al 10 de abril pues consideró que no pasa nada si se extiende 10 días ese ejercicio.

“Comprendamos al INE y dejemos que las fechas se ajusten, no sólo para la recabación de firmas para solicitar la revocación, sino para hacerlo el 10 de abril en lugar del 27 de marzo…”

Por el fin que se persigue –agregó–nada se pierde con 10 días más, lo que tenemos que destacar y rescatar es hacer este ejercicio inédito de participación ciudadana.

Entrevistado en el Senado, Monreal Ávila indicó que buscará acordar con el resto de las fracciones parlamentarias para que no se impugnen los acuerdos del INE y se permita la realización del ejercicio ciudadano.

PONE SUS BARBAS A REMOJAR

Monreal también recomendó a los funcionarios federales que no estén cumpliendo con su labor, poner sus “barbas a remojar” tras el llamado de atención realizado por el Ejecutivo Federal sobre el desabasto de medicamentos.

“Creo que lo que el presidente dijo ayer es muy importante, deben de poner sus barbas a remojar quienes estén incumpliendo con los compromisos del presidente”, indicó

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Histórico debate entre aspirantes a la Cámara Alta

Por primera vez en el estado se celebra un ejercicio de este tipo entre candidatos …