El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Santiago Nieto es un hombre íntegro y un abogado profesional, sin embrago recordó que en su administración no se puede permitir que los funcionarios caigan en extravagancias ni ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana que afecte la transformación que encabeza.
“No podemos tolerar ningún acto de extravagancia, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía. Nada de lujos, porque la gente esta harta”, señaló el mandatario mexicano en su conferencia mañanea.
Santiago Nieto presentó su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras el escándalo que causó su lujosa boda con Carla Humphrey, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), realizada el fin de semana en Guatemala.
López Obrador no cerró las puertas al extitular de la UIF, pero señaló que tiene que pasar algún tiempo y además lo condicionó a la opinión de la ciudadanía.
Asimismo, explicó que se actuó de esa forma porque él mismo presentó su renuncia, entendiendo que era un escándalo que perjudicaba la imagen del gobierno.