Tabasco, sede de función Internacional de Boxeo “Knock Out en el Edén”

El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, la Secretaría de Turismo a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), en coordinación con la promotora Sparta Boxing Estudio, anunciaron este miércoles, la función Internacional de Boxeo “Knock Out en el Edén”, a realizarse en Villahermosa.

La pelea estelar será entre el mexicano César «El Jaguar» Márquez y el venezolano Tomás «la furia» Urbaneja», quienes se disputarán el título WBC Continental Latinoamericano por parte del Consejo Mundial de Boxeo, informó el comité organizador.

El evento se realizará el 18 de diciembre de este año, en punto de las 18:00 horas en el teatro al aire libre del Parque Tabasco «Dora María».

En rueda de prensa, la directora del Injudet, Jessica Mayo Aparicio, refrendó el compromiso y disponibilidad del Gobierno del Estado encabezado por Carlos Manuel Merino Campos por impulsar este tipo de actividades en beneficio del deporte de Tabasco.

«Este es otro de los eventos en los cuales estamos apoyando en las gestiones. Que todo sea por el bien del deporte en Tabasco», expresó.

Por su parte, el director del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado, Juan Carlos Calderón Alipi, sostuvo que este tipo de eventos representa una oportunidad para reactivar la economía de la entidad.

«En las ciudades de los estados es importante que haya una reactivación y que los eventos vayan aportando al tema económico de los hoteles, centros de consumo, tours», enfatizó.

A su vez, el director general de Sparta Boxing Estudio, Maicor Mirabal, agradeció al Gobierno de Tabasco por las facilidades otorgadas para la realización de este evento deportivo que contará con la presencia del reconocido entrenador mexicano y miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Ignacio Beristáin Rocha.

«Agradecemos el apoyo que estamos recibiendo de parte de nuestras autoridades, el Injudet nos está apoyando fuertemente al igual que la Secretaría de Turismo a través de la OCV y se suma la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles», resaltó.

Destacó que el evento a efectuarse con una asistencia de cinco mil personas, contemplaba 8 peleas previas a la estelar, incluida una de damas mexicanas Leydi Diana Gómez y María Esther del Ángel Díaz.

El próximo 16 de diciembre, se informó que habilitarán un espacio en el parque Tomás Garrido para la firma de autógrafos y los asistentes puedan convivir con los luchadores profesionales.

Se informó que los boletos ya se encuentran a la venta en las instalaciones del gimnasio Sparta Boxing Estudio por promoción de «El Buen Fin», el costo para la zona general es de 400 pesos.

Durante el evento, estuvieron presentes el presidente interino de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco A.C. Jesús Manuel Raúl Soberano y el instructor oficial de Sparta Boxing Estudio, César Manuel Moranchel.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …