Inicia «Competencia Atlética de Nuevos Valores del Injudet»

De manera exitosa inició este viernes el proyecto estatal del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), «Competencia de Nuevos Valores».

Las actividades en esta ocasión contemplan disciplina de atletismo, y se desarrollan en la Unidad Deportiva de Olimpia XXI, los días 12 y 13 de noviembre.

Este encuentro tiene como objetivo detectar talentos deportivos con miras a integrarlos a un proceso de preparación para futuras representaciones regionales y nacionales.

La directora del Injudet, Jessyca Mayo Aparicio, encabezó la primera jornada en donde presenció las competiciones y entregó las primeras medallas a los ganadores.

La funcionaria agradeció a los padres de familia por la respuesta a este programa que busca seleccionar a los mejores para formar un gran semillero en la entidad.

«Es importante este tipo de eventos, porque estamos detectando a jóvenes que quieren representarnos como estado, como país, eso es lo que estamos haciendo como equipo del Injudet, felicidades a los ganadores, pero todos son ya unos triunfadores», dijo.

En suma fueron más de 150 deportistas participantes de los municipios de Comalcalco, Nacajuca, Centro, Cunduacán y Jalpa de Méndez, quienes acudieron al llamado que realizó el Injudet, a través de la convocatoria emitida en días pasados.

En esta primera etapa, el joven originario de la Ranchería Emiliano Zapata de Comalcalco, Sergio García López de la categoría sub 18 fue captado, al sobresalir en las pruebas de 400 y 100 metros planos en donde se agenció dos medallas de primer lugar.

Serán seis disciplinas más las que tendrán este proceso. Las próximas serán: judo y karate en este mismo mes de noviembre y luchas asociadas y levantamiento de pesas en diciembre.

En este primer evento estuvieron presentes el Director de Alto Rendimiento, José Felipe Cachón Gómez y la Directora de Atención a la Juventud, Luisa Hernández Treviño.

Durante las actividades se contó con asistencia médica, gracias a la colaboración del personal del Hospital General Dr. Gustavo A. Rovirosa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …