Concluyen tareas para sofocar incendio en abarrotera de Ciudad Industrial: IPCET

En la intervención participaron más de 130 efectivos, entre bomberos, brigadistas y personal operativo; se usaron 3.7 millones litros de agua, mientras que los vehículos y maquinaria de apoyo requirieron 1 mil 100 litros de gasolina y 9 mil 091 litros de diésel

Luego de 127 horas de trabajos ininterrumpidos, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó sofocado completamente el incendio que consumió las bodegas del Centro de Distribución (CEDIS) de la empresa Súper Sánchez, ubicadas en Ciudad Industrial.

Esta noche la dependencia declaró concluida la intervención que implicó la participación de más de 130 efectivos, entre bomberos, brigadistas y personal operativo, y el uso de 3 millones 700 mil litros de agua, más de 1 mil 100 litros de gasolina y otros 9 mil 091 litros de diésel.

Protección Civil dio a conocer que para atender cualquier inconveniente, únicamente permanecerá en el lugar una guardia de vigilancia de la Corporación de Bomberos. El siniestro no dejó víctimas mortales, y durante las tareas de atención solo se reportaron un trabajo de Súper Sánchez con un golpe en la cabeza, y un bombero con un esguince.

«Una vez más queda de manifiesto el valor y vocación de servicio de todo el personal de bomberos, los cuatro CEREPAEC y Atención Prehospitalaria del Estado de Tabasco», manifestó Jorge Miér y Terán Suárez.

El funcionario de protección civil, hizo un gran homenaje y reconocimiento a toda la cuadrilla de trabajadores y colaboradores que participaron durante este siniestro.

El incendio inició desde el pasado domingo alrededor de las tres de la tarde, y el estado de fuerza que fue requerido provino de instancias públicas como Conagua, Pemex, IPCET, CEAS, SOTOP, Sistema Estatal de Urgencias, SAS del Ayuntamiento de Centro, y personal de protección civil municipal de Centro, Cunduacán, Cárdenas, y Comalcalco, así como de la Cruz Roja.

Por parte de la iniciativa privada, se sumaron a la titánica labor equipos de seguridad de las empresas Pidetab, Energy, AIRASA, Alen del Norte, Sarquima, Santandreu, PAVA Asociados y Súper Sánchez, esta última, se informó brindaron todas las facilidades, incluyendo, suministro de combustible, alimentación para el personal y maquinaria.

El Gobierno del Estado notificó que gracias a la coordinación entre instancias que forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil, se logró reaccionar de forma inmediata para controlar el siniestro registrado en las áreas de almacenamiento de Súper Sánchez.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Reporta Salud 2 mil 424 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas

La cifra de pacientes hospitalizados por padecimiento respiratorio es de 128 y el número de …