Corazón artesanal de Tabasco

La cultura Yokot’ an – Maya son los herederos de la tradición artesanal ancestral, por ello habitantes de las comunidades de Tucta y Mazateupa, haciendo honores a sus enseñanzas, Nacajuca es el proveedor de artesanías para el mundo

Nacajuca

De generación en generación artesanos de la zona chontal de Nacajuca se han dedicado a la elaboración de obras de arte hechas a base de arbustos y árboles propios de la región. El corredor artesanal de Tucta y Mazateupa es un punto al cual debe acudir el turista o quien busque y valore el trabajo a mano bien hecho.

Guano, cañita, espadañal y el junco son los materiales que se dan en las comunidades de donde proviene esta materia prima. Los indígenas ancestrales han ocupado por siglos para hacer diversos productos que ocupaban la cual en la actualidad sirven para hacer productos artesanales que son reconocidos a nivel mundial.

Belisario López Perez quien es artesano y propietario de artesanías ‘El Choco’ señaló para Novedades de Tabasco que Nacajuca es el corazón artesanal de Tabasco “ de aquí se ha mandado artesanías al mundo entero y esto es un orgullo para nosotros porque reconocen nuestro trabajo, además tenemos un extenso surtido de artesanías y a mejores precios” puntualizó.

El artesano asegura que darle el valor al trabajo a mano y de calidad que realizan les ha valido incremento en sus ventas, además de ayudarlos a mejorar sus precios para beneficio de la economía local.

«Desde sombreros, carteras, tapetes, servilleteros, abanicos, vajillas de barro, pejelagarto disecados, un extenso surtido de artesanías representativas de Tabasco y la más amplia del país», señaló el artista.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …