Ambiente fresco a cálido persistirá este inicio de semana: IPCET

Lluvias generales ligeras a moderadas con fuertes aisladas en el sur del estado y baja probabilidad de tormentas, mantendrá este lunes el paso del Frente Frío Número 8, reportó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire que impulsó al Frente Frío No. 8 comenzará a verse limitada por aire seco, manteniendo un potencial de lluvias menores generales a fuertes aisladas en La Sierra, Huimanguillo y Macuspana.

El organismo dio a conocer que se prevén lluvias intermitentes por la mañana con chubascos por la tarde y noche, y que en la mayor parte del territorio persistirá ambiente fresco a cálido.

Las temperaturas que dominarán a lo largo de la jornada serán de 28 grados Celsius la máxima, y 19 grados Celsius la mínima. Los vientos del norte y noroeste de 15 a 20 Km/h, y rachas de 30 a 45 Km/h (Kilómetros por hora).

En cuanto a la semaforización de los ríos del estado, Protección Civil notificó que todos se encuentran en escalas normales, con tendencias a permanecer estables. Únicamente el río Samaria se ubica en una condición baja.

Misma condición por debajo de su Nivel de Agua Máximo Ordinario presentan las hidroeléctricas del Alto Grijalva, con capacidad de regulación y seguridad para la planicie.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

El frente frío número 42 ocasionará lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán

Hoy, el frente frío número 42 sobre el sureste de México, su masa de aire frío que …