Culmina con éxito IX Torneo Internacional de Pesca Deportiva “La Palma”

Tras tres días de una intensa jornada, este domingo concluyeron las actividades de la Novena Edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Róbalo “La Palma”, efectuado en el municipio de Tenosique.

El evento deportivo inaugurado por el secretario de Turismo, José Nieves Rodríguez y el presidente municipal Jorge Suárez Moreno, culminó esta tarde con la premiación a los ganadores de esta competencia emprendida con el fin de fortalecer la promoción turística de la entidad, con miras a consolidar los proyectos Ríos Mayas y el Tren Maya.

Dentro del torneo donde participaron más de 285 competidores, provenientes de diferentes estados y de la República de Guatemala, surcaron desde el sábado en 85 embarcaciones en el río San Pedro, en busca del róbalo más grande.

El primer lugar con una especie de talla de 81 centímetros y 5.705 kilogramos lo obtuvo Raúl Jesús Cáceres Pérez; el segundo lugar, William Cejas Guzmán con 5.275 kilogramos con una talla de 91 centímetros, en tanto, el tercer lugar se lo llevó Cristian Jiménez Moreno, con un robalo de 5.200 kilogramos y 78 centímetros.

Asimismo se entregaron premios especiales del diez al cuarto lugar.

En el evento donde por tres días las familias disfrutaron de actividades ecoturísticas y de senderismo, así como la adquisición de productos agrícolas, naturales y artesanales participaron autoridades estales, municipales, así como la Agrupación Estatal de Pesca de Tabasco y el Club de Pesca “Pescart”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …