Localiza FGE a presunto responsable de feminicidio en su huida al vecino estado de Chiapas

Fue asegurado en Pichucalco, cuando pretendía trasladarse a la capital de ese Estado para sustraerse de la acción de la justicia

Mediante un trabajo de localización exhaustivo y producto de una investigación profesional con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró el aseguramiento de quien se considera el presunto responsable de un hecho reciente de feminicidio, ocurrido en el municipio de Cárdenas.

Ulises “N”, fue detenido en el municipio de Pichucalco, Chiapas mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión y mediante el apoyo de la Fiscalía de esa entidad, en el marco del convenio de colaboración entre instituciones de procuración de justicia.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Los lamentables hechos se reportaron la mañana del pasado 11 de noviembre, en la colonia Nueva de la ranchería Miguel Hidalgo primera sección de Cárdenas, donde policías preventivos acudieron como primeros respondientes al hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en un domicilio particular.

Como todo caso en el que se atiende un hecho en el que es víctima de violencia una mujer, se aplicó el protocolo de investigación de feminicidio. De esta forma, personal de esta FGE logró recabar la información necesaria y los elementos de pruebas suficientes que dieron sustento a una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

De acuerdo a las indagatorias, Ulises “N” –quien estaba relacionado con la víctima- habría cometido los hechos para posteriormente darse a la fuga. Siendo localizado en el municipio chiapaneco de Pichucalco y donde ya preparaba continuar su trayecto por vía terrestre a la capital de esa entidad.

Fue asegurado con el apoyo de elementos de la Fiscalía General de Chiapas, haciéndole de su conocimiento la razón de su detención, para efectuar de inmediato su traslado a la entidad.

Con pleno respeto al debido proceso, fue presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial 8, como presunto responsable del delito de feminicidio bajo la causa penal 488/2021. En próximas fechas se definirá su situación jurídica.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Enfrentará México cinco olas de calor 

La Secretaría de Salud dio a conocer que del 17 de marzo al 06 de …