Activan Centro Cultural Ágora en Cárdenas

Con la presencia de la alcaldesa de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, este domingo 14 se llevó a cabo la activación del Centro Cultural Ágora ubicado en la colonia Nuevo Progreso.

Luego de que por la mañana asistió al informe del gobernador interino Carlos Merino Campos en la ciudad de Villahermosa, la presidenta municipal no quiso faltar a la invitación hecha por el titular de la Decur Municipal, Alberto Mayorga, para atestiguar esta activación cultural, tema en el que Zapata Zapata ha mostrado un gran interés.

“Difundir la cultura es lo más importante. Estamos abriendo las puertas a los ciudadanos para que tengas acceso a los diferentes foros que tenemos. Nos interesa que vuelvan a revivir esos círculos de lectura en la biblioteca municipal; hoy estamos aquí en este obra emblemática de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Sedatu. Vamos a comenzar a organizar galerías, clases de guitarra, de pintura apoyados por los artistas locales que están comprometidos con los cardenenses”, dijo Zapata Zapata.

En un recorrido, Zapata Zapata saludó a cada uno de los expositores y artistas plásticos presentes en el lugar. Tampoco perdió la oportunidad de adquirir productos artesanales y de un par de libros, incluido uno escrito por el cardenense Ariel Lemarroy (que en paz descanse), aunque se quedó con las ganas de obtener “Noticias del Imperio” de Fernando del Paso, el cual no estaba disponible.

Entre los funcionarios del gobierno municipal que estuvieron presentes figuraron Victor Agüero Mollinedo, coordinador del Centro Cultural “José Valeriano Maldonado y Arellano”; Lola Zavaleta Denis, directora de Atención Ciudadana; Alejandra García, coordinadora de las bibliotecas municipales; Margarita Isidro Pérez, subdirectora de la Decur; Margarita Rodríguez, próxima coordinador del Centro Cultural Ágora, entre otros.

Por los artistas estuvieron algunos artistas plásticos como Enrique Roga, Neyl Nava y Faby Moheno, así como miembros del Tianguis Choco Arte.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …