Asiste Carlos Merino a inauguración de Tianguis Turístico de Mérida 2021

En apoyo a las acciones que el Gobierno de México y los estados del Sur-Sureste realizan en materia turística para detonar el crecimiento y desarrollo económico de la región, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos acompañó este martes al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración del Tianguis Turístico Mérida 2021.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo en el estado, José Antonio Nieves Rodríguez, el Ejecutivo Estatal participó en la ceremonia oficial que fue encabezada por el mandatario nacional y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y donde estuvieron presentes los gobernadores de la región.

“Es muy importante promover al estado en estos encuentros promovidos por la Secretaría de Turismo, su titular Miguel Torruco Marqués, y nuestro amigo y paisano Humberto Hernández Haddad”, expresó el gobernador Carlos Merino en sus redes sociales.

El Tianguis Turístico Mérida 2021 es el primer gran evento internacional del sector en México, luego del periodo alto de pandemia COVID-19, donde Tabasco tendrá un stand representado por artesanos tabasqueños, del 16 al 19 de noviembre.

En la edición 45 del evento, tendrán presencia los 32 estados del país, mediante 936 empresas atendidas con 40,048 prestadores de servicios, y, con 56,543 citas preestablecidas, un nuevo máximo en la historia del evento, que dio inicio en Acapulco en 1975.

“Significa inaugurar una etapa nueva en la vida pública de nuestro país, salir del túnel de la oscuridad en el que estuvimos por la pandemia”, dijo el presidente López Obrador en la inauguración del evento. “Estamos ya saliendo [de la pandemia], y eso es lo que significa este acto”, afirmó.

López Obrador confió en los niveles de vacunación en el país como motor de la recuperación de la actividad turística del país, aunada al mayor proyecto de infraestructura del sexenio, el Tren Maya, que prevé ponerse en marcha durante 2023.

“Tenemos fincadas las esperanzas en que va a seguir la afluencia turística hacia México porque tenemos un potencial único, extraordinario. Como México no hay dos, en todos lados hay bellezas naturales”, expresó.

El presidente agregó que las zona sur y sureste del país tienen una gran riqueza cultural que se potenciará con el Tren Maya, un proyecto estratégico del Gobierno de la Cuarta Transformación que impulsará el desarrollo en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detienen a sujeto que mató a niña de 7 años

Esta mañana, se dio a conocer que se logró el arresto de un hombre que …