“Nos va a ir muy bien… pronto tendrán noticias”

Centro

El director general de la empresa productiva Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza llegó este domingo a la sede del Congreso del Estado, sereno, relajado y con buena actitud.

Eran cerca de las 10:30 de la mañana, cuando el tabasqueño, el hombre fuerte de la política energética del gobierno federal, arribó a la sede del Poder Legislativo, para asistir a la ceremonia del III Informe del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

-La madrugada del domingo fue aprobado el Presupuesto de Egresos 2022 del gobierno federal. ¿Cómo le fue a Pemex?, se le pregunta luego de descender de su camioneta.

-Bastante bien, responde el ingeniero de profesión.

-Pero en pesos constantes y sonantes. ¿De cuánto estamos hablando?

-Pronto van a tener buenas noticias. Pero nos fue bien, recalcó Romero Oropeza, palmeando al reportero, para posteriormente cruzar la valla y dirigirse al a acceso principal del Poder Legislativo.

Desde aquel 3 de diciembre del 2018 que fue nombrado director general de Pemex, los números del tabasqueño son halagadores.

Ejemplo, la producción nacional de petróleo tuvo un incremento mensual de 3.1% en septiembre, llegando a 1.665 millones de barriles por día.

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda designó a la paraestatal un presupuesto inédito para 2022, el más alto de la historia.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, Pemex recibirá un presupuesto de 636,281 millones de pesos. El gasto programable es 12.7% superior al monto de 2021, cuando se le asignó 564,798 millones de pesos.

De esa manera, Pemex, como la principal empresa productiva del país, orientará sus estrategias, actividades y metas hacia el incremento de la producción de petróleo y gas; la rehabilitación de las refinerías existentes, la construcción de nueva capacidad de refinación en el sureste del país (Dos Bocas) y la rehabilitación de las plantas de producción de fertilizantes; para alcanzar una política energética soberana y de seguridad energética en beneficio del desarrollo nacional.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …