Vacunarán contra COVID a adolescentes de 15 a 17 años

Los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades ya se podrán vacunar contra COVID-19 en México; para hacerlo se deberán registrar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ a partir del próximo viernes 19 de noviembre, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“A partir de este viernes 19 de noviembre abrimos el prerregistro en el portal para adolescentes de 15 a 17 años. Es importante prerregistrarse, eso nos ayuda a planear y después se irán abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa de acuerdo a estos grupos”, explicó Gatell.

El funcionario de Salud recordó que a partir de los 15 años hay un incremento en la mortalidad por COVID, que ciertamente en forma absoluta es muy baja, pero es importante iniciar con la inmunización en este sector de la población.

Los interesados deberán ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ en donde ya estará abierto el prerregistro. Sólo tendrán que capturar su CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos de contacto a 10 dígitos y correo electrónico de contacto.

Baja respuesta a convocatoria para que se vacunen niños de 12 a 17 años

Hugo López-Gatell reveló que se han vacunado a muy pocos menores de 12 a 17 años con comorbilidades, la estimación es que se ha inmunizado a un millón de niños en esta condición, l que representa el 10 por ciento.

Asimismo, reportó que hasta el momento 129.8 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 han sido aplicadas, cifra que corresponde a75.5 millones de personas a las que se les ha aplicado el biológico, de las cuales 84% ya cuenta con el esquema completo.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Determina Finanzas nuevos horarios para venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas

El instrumento jurídico está firmado por el titular de la Secretaría de Finanzas, Said Arminio …